Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Télam

El Gobierno designó nuevas autoridades

Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- El gobierno nacional difundió el decreto 201 por el cual designa a Tabaré Fernando Areas, a Adalberto Félix Reinares y a Oscar Malfitano Cayuela, como presidente, vice y director, respectivamente, .
Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- El gobierno nacional difundió el decreto 201 por el cual designa a Tabaré Fernando Areas, a Adalberto Félix Reinares y a Oscar Malfitano Cayuela, como presidente, vice y director, respectivamente, .del nuevo directorio de la empresa Télam Sociedad del Estado.

De esta manera se avanza en los mecanismos formales para el funcionamiento definitivo de Télam como Sociedad del Estado.

Télam había sido separada del Sistema Nacional de Medios Públicos, al ser transformada en Sociedad del Estado mediante el decreto 2507/02 y había quedado pendiente la designación de su directorio, hecho que fue formalizado el miércoles 5 de febrero a través del decreto 201.

Durante el gobierno de la Alianza se había dispuesto la conformación del polémico Sistema Nacional del Medios Públicos que agrupaba a Télam, Canal 7 y Radio Nacional.

El decreto establece que la Dirección y Administración de Télam estará a cargo de un Directorio compuesto por tres integrantes.

Tabaré Areas, que se venía desempeñando como Director Ejecutivo de la agencia Télam, es un periodista de extensa trayectoria que fue columnista y editor de la sección Política del matutino Clarín, además de ejercer la jefatura de redacción y el cargo de editor en publicaciones de la Editorial Atlántida.

En su perfil profesional se destaca su experiencia en el manejo de asuntos corporativos y su correlato en unidades de negocios vinculadas al periodismo y la comunicación.

Reinares, que hasta el momento ocupaba la Gerencia de Planificación y Medios de Télam, cumplió funciones como Director de Prensa de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y como Gerente de Prensa y Relaciones Públicas del Ente de Reconstruccióndel Conurbano Bonaerense.

Malfitano Cayuela, por su parte, es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Planeamiento Estratégico.

Además, es director Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia y profesor de la UBA y de la Universidad de Morón. (Télam).-                    

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024