Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El Gobierno destinará $ 67 millones para la nueva Legislatura y una escuela en capital

El nuevo sitio donde estará emplazado el Poder Legislativo, forma parte de un centro cívico donde se construyen otros edificios públicos como el Centro de Convenciones.
(DIARIOC, 09/08/2011)El Gobierno de la provincia lanzó el llamado a licitación pública y escrita para la construcción de la nueva escuela del barrio Villa del Carmen, al oeste de la ciudad capital, con un presupuesto de casi $ 13 millones. Paralelamente, avanza el proceso licitatorio para la obra del nuevo edificio para la Legislatura provincial, en Roca y Patagonia, cuyas ofertas se conocerán el 23 de agosto. La inversión prevista para este emprendimiento ronda los 54 millones, debido a que incluye proyecto y ejecución de la obra.

Los 67 millones que se volcarán en estas realizaciones, significarán además de modernizar la administración provincial y de servicios (en el caso de la educación), una motorización de la economía local, uno de los objetivos que persigue el plan de infraestructura que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora.

La Dirección General de Arquitectura (DGA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, hizo la convocatoria para la construcción de la nueva escuela del barrio Villa del Carmen, que brindará el servicio educativo a los hijos de las familias asentadas en los nuevos barrios que el Ipvu construyó en esa zona de la ciudad capital. La apertura de sobres con ofertas está prevista para el 25 de agosto en la DGA y el plazo de ejecución de los trabajos es de un año. El presupuesto oficial es de $ 12.998.380,50.

Nuevo Parlamento
Para el 23 de agosto está fijada la apertura de sobres para la obra del nuevo edificio de la Cámara de Diputados. Según indicaron las autoridades, las empresas oferentes tendrán la posibilidad de presentar los proyectos en base a un programa de necesidades que contempla un edificio de superficie cubierta de 5.000 metros cuadrados. El plazo de obras es de aproximadamente dos años.
El edificio en el que se emplazará la nueva sede legislativa se encuentra ubicado en el antiguo predio de Obras Sanitarias sobre calle Roca, al norte de la ciudad en la zona de la Nueva Terminal y detrás del Centro de Convenciones que se construye en la vieja estación de ferrocarril Mitre, en Alvear y Perú.

El anuncio de la obra lo realizó el gobernador en el marco del mensaje anual que realizó en la Cámara de Diputados el pasado 27 de abril junto a otra serie de obras que se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Centro cívico
De acuerdo con lo manifestado por responsables del emprendimiento, para la elección del emplazamiento de la nueva Legislatura “se ha tomado en cuenta que estará ubicado detrás del Centro de Convenciones, conjuntamente en la misma zona con la Escribanía de Gobierno, que estará situada a un costado del boulevard Alvear y el proyecto de Fiscalía de Estado que estará emplazada en el mismo sector, por lo cual va a conformar un importante centro cívico administrativo (ver infografía)”.

El Ejecutivo provincial ya comenzó a trabajar en esa zona de la ciudad con la construcción de la Terminal de Ómnibus, el Centro de Convenciones, ahora la nueva Legislatura, más los edificios de Escribanía y Fiscalía. A esto se suma la licitación realizado por la Municipalidad para la remodelación del Paseo Alvear, que se anunciará esta semana, y que convertirá al sector en uno de los puntos urbanísticos de trascendencia de la ciudad y que abarca la Casa de Gobierno y Tribunales.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024