Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno firmó un aumento salaria del 24% para trabajadores no docentes universitarios

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmaron en la Casa de Gobierno un acuerdo salarial que prevé un aumento del 24 por ciento, con el titular de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), Nelson Oscar Fariña.
El convenio significará para los trabajadores no docentes de las casas de altos estudios un incremento salarial del 24 por ciento, que se percibirá en dos cuotas -12% a partir del junio, y el 12 restante a partir de agosto- y que se aplicará a la remuneración básica de todas las categorías del régimen.

Abal Medina afirmó que "firmando este acuerdo recordamos lo que dijo Néstor Kirchner hace 10 años, al prometer que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, y eso lo estamos cumpliendo".

Más adelante, sostuvo que gestionar todos los días "sin echar culpas a otros, enfrentando las necesidades y problemas de la gente y resolviéndolos" es el camino correcto.

En la oportunidad, Abal Medina transmitió a los trabajadores el saludo de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y les dio la bienvenida a "la casa de los 40 millones de argentinos".

El funcionario valoró el rol de los trabajadores no docentes universitarios "que han sido relegados durante años por quienes consideran que la universidad debe ser para unos pocos", y puntualizó que hoy les "estamos dando el lugar que les corresponde a quienes trabajan todos los días para que la universidad pública exista".

Por su parte, el ministro Sileoni valoró la lealtad y coherencia del gremio y agregó que el Gobierno "junto a la lucha de los trabajadores", generó un convenio colectivo "muy importante y que ha ampliado los derechos de los no docentes".

El acuerdo prevé que la cartera educativa nacional destinará 8 millones de pesos al programa de capacitación gratuita que ha puesto en marcha la Fatun, tendiente a crear tecnicaturas en gestión universitaria y líneas de capacitación profesional en todo el territorio nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024