Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Conflicto en la Terminal

El Gobierno intimó a no aplicar la suba del Canon

"Se giró una nota a la empresa, donde se le intima a que transitoriamente no apliquen esta indexación del precio, hasta tanto no se agoten todas las instancias de renegociación pertinentes y se llegue a un acuerdo, avalado por la Dirección de Transporte" Diego Carena

Acerca del conflicto iniciado hace un par de días, entre la Concesionaria de la Estación de la Terminal y las Empresas de Transporte, el Secretario de Obras Públicas, Diego Carena sentó la posición del gobierno. Recordemos que la Concesionaria decidió actualizar el canon que pagan las empresas de Transporte, por la utilización de sus plataformas, y esto generó el disgusto de las empresas que se negaron a ingresar sus unidades a la Estación Terminal.

 

El funcionario explicó en que consiste esta suba para las Empresas de Transporte. Al respecto dijo que, “no hubo aumento de canon por el ingreso a las plataformas (precio que está fijado actualmente en 15 boletos de precio unitario urbano); sino que el precio unitario de cada boleto actual es de 0,90 pesos, y el canon se venía aplicando con el precio del boleto anterior de 0,70 pesos. Entonces lo que hizo la Concesionaria, fue ajustar el precio unitario del boleto, es decir el precio del boleto al valor actual. Lo que produjo un incremento de las tasas del derecho de piso que pagan las empresas.

 

Sobre la decisión que tomó la Empresa Concesionaria, Carena aclaró que ésta actuó en forma unilateral, porque no estaba previamente avisado, ni se había terminado de renegociar con el organismo competente. Respecto a su área de competencia explicó que el día Martes, se giró una nota a la empresa, donde se le intima a que transitoriamente no apliquen esta indexación del precio, hasta tanto no se agoten todas las instancias de renegociación pertinentes y se llegue a un acuerdo, avalado por la Dirección de Transporte.

 

Por último Carena pidió tiempo “hasta normalizarse las funciones de las distintas áreas administrativa gubernamentales, ya que actualmente los funcionarios están supeditados a la conformación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Es así, que por el momento la situación está normalizada


(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024