Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hasta 1.000 pesos

El Gobierno nacional aumento un 10% las jubilaciones y pensiones

El gobierno nacional dispuso un aumento del 10 por ciento en las jubilaciones y pensiones de hasta 1.000 pesos, y elevó el haber jubilatorio mínimo a 308 pesos a partir del 1 de setiembre próximo.

La medida fue dada a conocer en una conferencia de prensa que los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Roberto Lavagna, ofrecieron en la Casa de Gobierno, luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner en la que definieron los alcances de esta decisión.
Se trata del "quinto aumento que el gobierno ha efectuado desde que inició su gestión dirigida a mejorar los ingresos de los sectores más necesitados y postergados, al punto tal que en más de 10 años se mueve el total de los haberes jubilatorios", sostuvo Tomada.

La decisión gubernamental beneficiará a 3.200.000 jubilados y pensionados que "se ubican en los sectores de ingresos más limitados de la sociedad" y en el 95 por ciento de los que recibirán este incremento se producirá "una movilidad generalizada en los haberes", indicó Tomada, quien explicó que la medida no alcanza a unas 150 mil personas que perciben montos superiores a los mil pesos.

Por su parte, Lavagna desestimó que la medida pueda afectar la marcha en las negociaciones que el gobierno lleva a cabo con los organismos multilaterales de crédito, al asegurar que "las decisiones sobre política económica se toman acá y no en el exterior".
"Una decisión de esta naturaleza que tiene que ver con 3.200.000 personas que se ubican en sectores de ingresos más limitados de la sociedad, nada tiene que ver con las negociaciones externas", respondió en forma tajante el titular del Palacio de Hacienda.
Para Lavagna, "esto va en línea con la política que viene siguiendo" Kirchner, ya que los haberes jubilatorios estuvieron hasta el 2001 y durante un período de 10 años en un mínimo de 150 pesos.

{adr}Este nuevo incremento se debe a los excedentes registrados en la recaudación del Estado.
Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que el gobierno dispuso que "cada mejora en las cuentas públicas será para atender las cuestiones sociales o de inversión, que son las que mejoran la productividad de la economía".
El anuncio fue recibido con satisfacción en la CGT, que a través de la dirigente Susana Rueda expresó que el presidente Néstor Kirchner "toma medidas a favor de los intereses de la Argentina".

Rueda, integrante del triunvirato que conduce la CGT, manifestó que "estoy viendo con una profunda satisfacción la decisión de elevar las jubilaciones porque era uno de los pedidos centrales que le hicimos al gobierno".
Esta medida, acotó, "aumenta el poder adquisitivo de uno de los sectores más postergado del país, que son los jubilados", quienes "no pueden protestar ni tienen forma de estructurar su protesta".

(Se ha leido 537 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024