Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno nacional y la Ciudad retomaron el diálogo por las tomas

Se realiza un nuevo encuentro para analizar la situación por las ocupaciones de terrenos. Participan Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Montenegro y María Eugenia Vidal
(DIARIOC, 14/12/2010) El gobierno nacional y el porteño retomaron esta tarde las negociaciones para tratar de encontrar una salida al conflicto que se generó por la ocupación del Parque Indoamericano y otros terrenos privados en la Capital Federal.

El nuevo encuentro se realiza en las oficinas del Ministerio del Interior. Según adelantaron fuentes oficiales a Infobae.com participan de la reunión el titular de esa cartera, el ministro Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Promediando la reunión, Fernández y Randazzo dejaron por un rato a sus interlocutores del gobierno porteño para dialogar con la presidente Cristina Kirchner, informaron fuentes oficiales.

La jefe del Estado debió luego interrumpir el encuentro con sus colaboradores para encabezar un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, y luego retomó el contacto con ambos funcionarios, en lo que se presume sería para analizar alguna propuesta de Macri o para informarse sobre el estado de las negociaciones.

La última reunión entre Nación y Ciudad, tras los enfrentamientos que tuvieron lugar entre la noche del martes y el viernes en el Parque Indoamericano, fue el sábado pasado, en la que se llegó a un acuerdo parcial que permitió que se descomprima la violencia.

En esa oportunidad, el envío de la Gendarmería y la Prefectura Naval por parte del Gobierno nacional y la entrega de bebidas, alimentos y ayuda sanitaria por el lado de la Ciudad llevaron a que las negociaciones con los ocupantes del predio ingresaran a una nueva etapa.

En este marco y tratando de avanzar en una solución política ante el déficit habitacional, es que fue convocada por parte del Gobierno nacional la reunión para esta tarde en la sede de la cartera política. (Infobae)

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024