Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno nombró un interventor en el gremio de los petroleros de Santa Cruz

El ministro Tomada indicó que el delegado de Trabajo en Caleta Olivia se hará cargo del gremio hasta tanto la federación del sector cumpla con el fallo judicial provincial que ayer determinó la acefalía. "Queremos aportar a la solución del problema", declaró
(DIARIOC, 23/04/2011) El Ministerio de Trabajo nombró ayer por la tarde "un funcionario normalizador" en el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, según las palabras que utilizó el titular de la cartera, Carlos Tomada.

Según explicó el funcionario, la decisión es en respuesta a un fallo judicial, que en el día de ayer le ordenó a la asociación sindical de segundo grado del sector, es decir, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bicombustible, que nombre un representante para normalizar la actividad.

Hasta que la federación cumpla con ese mandato judicial, el delegado de la cartera laboral en Caleta Olivia, Roque Vitale, tendrá la tarea de que se reanuden las actividades en el sector, que está de paro hace 22 días, y colaborar para llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias.

Alberto Roberti, secretario general de la Federación, indicó en Radio 10 que aceptan la decisión del Ministerio de Trabajo y que el lunes empezarán a trabajar en la intervención que ordenó la Justicia.

"Nosotros estábamos viendo esto que dice el ministro. El paro no tiene razón de ser, pero no puede ser que la Federación intervenga porque el sindicato está adherido a nosotros", declaró.

"Esto no es una intervención, sino que tiene que ver con designar un funcionario para que garantice el normal funcionamiento hasta que la federación intervenga", aclaró Tomada.

La Justicia santacruceña intervino ayer el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz por pedido del gobierno provincial.

El pedido de reposición lo presentó el fiscal de Estado, Carlos Ramos ante el juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia a cargo del juez Mario Albarrán, según informó la agencia de noticias DyN.

La medida fue presentada por la provincia, ya que considera que "hay una situación anárquica dentro del sindicato, incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y sumado a los graves perjuicios económicos que este conflicto acarrea para la provincia" sostuvo Raúl Santibáñez, secretario de Trabajo de Santa Cruz.

Héctor “Chaco” Segovia, uno de los líderes sindicales desplazados, replicó esta tarde la decisión de la Justicia con dos comunicados de prensa en donde alertó que el gobernador Daniel Peralta “le está incendiando la provincia a la compañera Cristina Kirchner” y adelantó que ya se comunicó con otros gremios para profundizar las medidas de fuerza.

“Llama la atención que la decisión se tomó en forma apresurada, casi como un atropello institucional con tinte político”, indicó el dirigente gremial y recordó que ya son varios los gremios que en los últimos tiempos están sufriendo “el atropello del gobierno provincial”, entre los cuales mencionó a los docentes que fueron agredidos mientras realizaban una movilización. (Infobae)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024