Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobierno oficializó la adopción del nuevo sistema de transmisión televisiva

El decreto 1148/2009 crea el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, basado en el estándar denominado ISDB-T, adoptando de esta manera la norma japonesa. La resolución lleva la firma de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Planificación, Julio De Vido.
El Gobierno oficializó la creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), que busca, entre otros objetivos, la "democratización de la información", según el decreto publicado hoy.

El decreto 1148 fue publicado en el Boletín Oficial y lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El sistema estará basado en el "estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido", detalla el texto.

El SATVD-T tiene como objetivos "promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a la tecnología digital, así como la democratización de la información; facilitar la creación de una red universal de educación a distancia, estimular la investigación y el desarrollo".

También deberá "fomentar la expansión de las tecnologías e industrias del país relacionadas con la información y comunicación; planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios".

Asimismo, buscará "optimizar el uso del espectro radioeléctrico, contribuir a la convergencia tecnológica; mejorar la calidad de audio, video y servicios, alentar a la industria local en la producción de instrumentos y servicios digitales, promover la creación de puestos de trabajo y la capacitación de los trabajadores en la industria tecnológica".

En tanto, el artículo segundo del decreto crea un consejo asesor del sistema en la órbita del Ministerio de Planificación, el cual estará presidido por el titular de dicha cartera, pudiendo el mismo delegar la función en un funcionario de su Ministerio.

El consejo tendrá la función de "asesorar" para cumplir los objetivos citados anteriormente, y estará formado por un representante de la Jefatura de Gabinete, del Ministerio del Interior, de Relaciones Exteriores, de Economía, de Producción, de Trabajo, Desarrollo Social, Educación, y Ciencia y Tecnología.

Además, podrá disponer la creación de un Foro Consultivo integrado por representantes del sector industrial, trabajadores, comunidad científica y tecnológica nacional, de los medios de radiodifusión, de las asociaciones de usuarios y consumidores y cualquier otro sector social que se desee convocar.

Además, el decreto estableció un plazo de diez años a fin de "realizar el proceso de transición de la televisión analógica al SATVD-T".

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024