Buscar:

El Gobierno presentó el diseño del nuevo estadio de fútbol

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, anoche, el acto por el cual se efectuó la presentación del diseño del nuevo estadio de fútbol que tendrá la provincia, además de cristalizar la presentación de la ley de deportes provincial.
El acto se realizó en instalaciones de la Sociedad Española y contó con la presencia, además del mandatario provincial, de diferentes autoridades, entre ellas las de Obras Públicas y del área de Deportes, invitados especiales, dirigentes deportivos, entre otros.
La exposición estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Obras Públicas, quienes efectuaron una detallada presentación de los diferentes aspectos técnicos, arquitectónicos y funcionales que contará el nuevo estadio de fútbol, el que se encontrará ubicado en el campos Las Heras.
Entre los principales ítems destacados, sobresalieron que esta nueva estructura podrá albergar a 28.000 espectadores parados y 15.500 sentados, siendo toda la estructura de primera calidad y categoría, respondiendo a las premisas exigidas por FIFA.
Entre los objetivos que tendrá este estadio, se destacó el deportivo donde se apelará a eventos de alta competencia; el de formación, basado en escuelas de fútbol; y el recreativo, donde esta estructura estará diseñada para contener la realización de festivales de diferentes índoles. El campo de juego tendrá una dimensión de 105 x 70 y toda la obra será solventada con recursos provinciales, cuya inversión oscilará en treinta millones de pesos.
El mandatario provincial destacó la importancia de este estadio para la provincia, debido a que “será una obra emblemática para el deporte provincial, además de disponer de una inversión de treinta millones de pesos y con esto Catamarca va a integrarse a la región y al país en materia deportiva”

Ley del deporte

Luego, de la presentación del nuevo estadio, se efectuó la presentación de la ley del deporte, que estuvo a cargo de diferentes autoridades provinciales, entre ellas, el diputado Hugo Além, quienes consideraron que este legislación va a permitir poder dar un marco legal y jurídico a toda la competencia deportiva provincial, además de encauzar la asistencia oficial que el Gobierno dispone hacia distintos sectores de la comunidad deportiva.


(Se ha leido 769 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017