Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA GOBERNADORA FIRMÓ CONVENIO CON EL CONCEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

El Gobierno presentó programa para regularizar personerías jurídicas de entidades deportivas de la provincia

Durante el acto, Corpacci destacó el importante rol social que cumplen los clubes en el interior provincial y su función como nexo entre el Estado y la sociedad.
(DIARIOC, 30/01/2012) Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó la presentación del Programa de Regularización de Entidades Deportivas de Catamarca así como también la rúbrica de un convenio de trabajo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para llevar adelante dicha iniciativa.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo, el subsecretario de Asuntos Institucionales Tadeo Herrera, el director de Inspección General de Personas Jurídicas Juan Rosales y el presidente del Concejo Profesional de Ciencias Económicas Luis Néstor Segovia.
En la oportunidad, la Primera Mandataria destacó el valor del programa manifestando “es muy importante que Personería Jurídica haya tomado la decisión de recorrer nuestra provincia para saber cual es la situación real de los clubes, en este primer paso, porque después vamos por otras instituciones, y darse cuenta que tenemos en la provincia 298 entidades deportivas, de las cuales sólo 76 esta regularizadas y 187 están en condición irregular, nos habla claramente de la realidad en la que vivimos y de la dificultad que tienen están instituciones”.
En este sentido, la Gobernadora resaltó el rol de los clubes y otras instituciones en el interior provincial ya que son el nexo entre el Estado y la sociedad, “en el interior los clubes son una cosa esencial, es lo que nos da identidad, donde nos integramos y participamos y si esos clubes no están sostenidos por el Estado difícilmente puedan subsistir y es lo que nos esta pasando”, subrayó.

Programa
El objetivo central de dicho programa es facilitar a las entidades deportivas la obtención de la constancia de regularidad o certificado de subsistencia expedido por la dirección de Inspección General de Personas Jurídicas. Para alcanzar el mismo, el ministerio de Gobierno y Justicia a través de la dirección de Inspección General de Personas Jurídicas dependiente de la subsecretaría de Asuntos Institucionales tomo la decisión de:
Reducir los requisitos a cumplimentar por las entidades deportivas destinatarias para la obtención del certificado de subsistencia o constancia de regularidad.
Presentar por parte de las entidades deportivas solamente el último balance dictaminado por un profesional de Ciencias Económicas y certificada su firma por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Catamarca.
Crear un registro de entidades deportivas que se inscriban en el programa.
Asistir económicamente a las entidades deportivas con una suma de dinero que en ningún caso superara los $300 (pesos trescientos) por cada institución. Dicho importe será utilizado a los efectos de abonar los honorarios del profesional interviniente en la confección del balance a presentar ante la IGPJ. La suma destinada a tal fin será remitida al profesional por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024