Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alcanza a 9 mil agentes de la provincia y municipios

El Gobierno provincial aumentó el salario mínimo a $ 450

El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, anunció este mediodía el incremento del salario mínimo a 450 pesos. El mismo comprende a 9 mil agentes de toda la provincia y se suma a todos los municipios. Asimismo dijo que el aumento comienza a regir a partir de octubre y será liquidado en noviembre.
El Jefe de Estado Provincial dijo que se“hace extensivo este aumento a los empleados públicos municipales para los cuales se actualizarán los acuerdos fiscales existentes con los municipios de manera de garantizar las partidas del Tesoro Provincial que cubrirán este aumento”.
Asimismo, afirmó que la cantidad total de agentes beneficiados con este incremento salarial es de 9 mil empleados, destacando que desde que asumió la función el salario mínimo estaba en 230 pesos y ahora a 450 pesos, lo que representa un incremento del 96 por ciento.
En este sentido, Brizuela del Moral aseveró que“el costo total de esta mejora salarial es de 10.200.000 millones por año, que se va a incrementar al presupuesto y este incremento lo recibirán quienes más consumen y fundamentalmente está dedicado a equilibrar la canasta de consumo” .
También añadió, que el impacto de este incremento será bastante considerable en el interior provincial donde el sector público comprende el 70 por ciento de la masa laboral.

Jorge Greco

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Jorge Greco explicó que la provincia estuvo evaluando distintas alternativas y“hoy el Gobernador tomó la decisión de este aumento” .
También, aclaro que a nivel nacional se estableció un mínimo salarial, de lo cual las provincias no tienen la obligación de adherir al mismo y de hecho fueron muy pocas las que lo hicieron, por este motivo Catamarca es una de las primeras provincias que se incorpora en este nuevo nivel del piso salarial.
De la misma manera, dijo que la medida tiene un impacto significativo en lo que respecta a la canasta de consumo y que esto lleva a“una recuperación sustancial de las categorías más bajas lo que significa un achicamiento de los salarios más altos con los más bajos y con un gran impacto en el interior provincial”
Greco explicó que este incremento que se“otorga por todo concepto, la única excepción es el cálculo de la asignación salarial”y que todos los conceptos que integran el salario se suman y eso determina el salario mínimo.
También agregó que“es probable que sea remunerativo”ya que no está definido aún pero de no ser así puede haber un cronograma de conversión.

(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024