Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Gobierno provincial busca dar continuidad a la política ambiental

El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Planificación, Control y Servicios Ambientales (I.Re.P.C. y S.A.), dio continuidad al I° Foro Científico-Tecnológico de políticas ambientales sustentables, que se desarrolla, desde este lunes, en el Auditórium del Edificio de Tierras.
(DIARIOC, 10/07/2011) La iniciativa convocó para este jueves, la participación de los distintos medios de comunicación, con la finalidad de fortalecer un espacio de construcción de una agenda ambiental en toda la provincia.

La vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Beatriz Tello explicó que “hoy tenemos previsto contar con la presencia de quienes cumplen el rol de comunicadores sociales en nuestra provincia, tanto la prensa escrita como la prensa oral, para poder trabajar fundamentalmente en la construcción de esta agenda ambiental que estamos impulsando desde el día lunes a partir de distintas mesas de concertación”.

“Lo hicimos con los Municipios el día de ayer (miércoles) con organismos nacionales y provinciales y también con las organizaciones intermedias”, añadió.

Para Tello, “el rol de los comunicadores sociales es clave en materia de poder difundir y concientizar a nuestra comunidad sobre las problemáticas ambientales o sobre el alcance de poder trabajar con el tema del medio ambiente y en este sentido sabemos también que algunos medios cuentan con una persona que hace un seguimiento de estos temas”.

“La idea es tomar sugerencias con los medios de comunicación y avanzar con una campaña intensa en nuestra provincia para que luego se pueda articular con otros ámbitos, como Educación y áreas municipales y realizar una planificación desde el Instituto”, sostuvo.

Por último, la funcionaria adelantó que el Foro cierra el viernes “con los egresados de la Licenciatura de Ambiente y con los aportes que acopiamos durante la semana vamos a elaborar una agenda ambiental que formará parte de un documento base para continuar armando y profundizando acciones de articulación con otras Instituciones y sectores de la sociedad”. (El Independiente)

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024