Buscar:

El Gobierno provincial impulsa la ley de coparticipación municipal

"El Gobierno Provincial vería con beneplácito que en el período legislativo que hoy se inicia, se trate y se apruebe una nueva Ley de Coparticipación Municipal", disparó ayer el gobernador Brizuela del Moral, haciéndose eco de los reclamos de los intendentes catamarqueños.
Anunció que con el objeto de contribuir a estos fines, la subsecretaría de Asuntos Municipales iniciará las consultas con todos los intendentes para la concreción de un proyecto que signifique una distribución equitativa de los recursos coparticipables para los municipios.
"El Gobierno Provincial propiciará, conforme a un viejo anhelo de los municipios, el incremento de los porcentajes coparticipables y la consecuente eliminación de los aportes extras contenidos en los regímenes actuales, lo que transparentará la relación financiera Provincia-Municipios y hará realidad la autonomía municipal que tanto pregonamos y por lo que como Intendente luché denodadamente a través de 10 años de gestión", manifestó.

A Castillo

El mandatario también respondió al ex gobernador Oscar Castillo quien junto con legisladores e intendentes celestes propiciaron la sanción de la ley de coparticipación municipal.
"Pero más beneplácito me ocasiona haber tomado conocimiento a través de la prensa gráfica local, que el ex gobernador y actual senador nacional Oscar Castillo y un grupo de legisladores e intendentes apoyen esta iniciativa, ya que en el gobierno anterior fueron vanos y muchas veces criticados los intentos del suscripto como de otros intendentes, de obtener esta legislación", expresó.
"Tan es así que la única municipalidad que no firmó el pacto fiscal y perseveró en esta postura, fue el municipio de la Capital", agregó.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017