Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SI HAY FALTANTE DE COMBUSTIBLES

El Gobierno puede aplicar la Ley de Abastecimiento por el sorpresivo paro de camioneros

"Esto es asegurarle al conjunto de la sociedad que va a poder acceder a todos los bienes y servicios", sostuvo el vicepresidente, en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou. "Así como existe el derecho de huelga que asiste a los trabajadores, esto es un marco de 15 días para poder discutir los salarios en un clima de total normalidad y paz social", agregó.
(DIARIOC, 19/06/2012) El vicepresidente Amado Boudou destacó que la herramienta de la conciliación obligatoria permite dar "mucha previsibilidad" al conjunto de los argentinos y, a la vez, posibilitar la discusión salarial "en un clima de total normalidad y paz social", al referirse al conflicto de los camioneros.

En este sentido, Boudou consideró que para el Gobierno "no era adecuado" que "hubiera sorpresas" para el conjunto de la población y por eso el Ministerio de Trabajo dictó sobre la medianoche la conciliación obligatoria frente al sorpresivo paro dispuesto por el sindicato de camioneros en la rama de combustibles.

"Esto es cumplir con la ley en la República Argentina. Así como existe el derecho de huelga que asiste a los trabajadores, esto es un marco de 15 días para poder discutir los salarios en un clima de total normalidad y paz social", afirmó el vicepresidente en relación a la conciliación obligatoria.

Si bien entendió que los 15 días son un plazo "totalmente razonable" para que "se resuelvan sin dudas las cuestiones entre trabajadores y empresarios", Boudou advirtió que, en caso de que no se arribe a un acuerdo, el gobierno nacional podría aplicar la Ley de Abastecimiento.

"Si no logramos que haya normalidad y tranquilidad (en la discusión salarial entre las partes), el gobierno va a aplicar la Ley de Abastecimiento. Esto es asegurarle al conjunto de la sociedad que va a poder acceder a todos los bienes y servicios", sostuvo el vicepresidente.

Así lo hizo al participar este mediodía junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de una reunión de la mesa del trigo, en la que fue anunciada la liberación de seis millones de toneladas de trigo para la exportación.

En ese marco, el vicepresidente remarcó que la herramienta de la conciliación obligatoria "no está cercenando ningún derecho" sino que, "muy por el contrario, está asegurando los derechos del conjunto de los argentinos".

En este sentido, subrayó que "desde el gobierno encabezado por Néstor Kirchner hasta esta parte empleadores y trabajadores están discutiendo en paritarias los aumentos salariales y otras condiciones laborales".

"El proceso de discusión salarial en Argentina se viene desarrollando en un marco de total normalidad. Resta que tres gremios importantes en número de trabajadores terminen sus paritarias y pensamos que esto va a seguir con normalidad y tranquilidad", planteó Boudou.

De hecho, enfatizó que el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación "está siempre abierto para llevar adelante esta tarea, buscando normalidad, tranquilidad y que no haya sorpresas para la población". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024