Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno ratificó el decreto nacional de prórroga de la Promoción Industrial

El decreto fue firmado por el Gobernador luego del consenso logrado con el sector privado.
(DIARIOC, 06/06/2010) En el marco de una reunión donde se dio un consenso absoluto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó el decreto a través del cual la provincia adhiere al decreto nacional 699, que establece la prórroga de los beneficios de la promoción industrial para las provincias de Catamarca, La Rioja , San Juan y San Luis, hasta 2012.

Durante el encuentro que se realizó en la residencia oficial del Gobernador, las distintas partes involucradas en la actividad industrial (CGT, UICa, ADEC, CPCE y gremios) dieron un respaldo unánime a la decisión oficial de dictar este decreto de adhesión para poder seguir trabajando en la generación de fuentes de trabajo genuinas en Catamarca.

El mandatario provincial destacó la amplia participación que tuvieron los industriales y los gremios en las negociaciones que se entablaron para diligenciar la prórroga del beneficio, a quienes les agradeció su apoyo y colaboración. A la par, se comprometió a realizar lo que sea necesario para defender los derechos ya logrados para el sector industrial. En este mismo sentido, el ministro de Producción, Juan José Bellón destacó las gestiones que se vienen realizando articuladamente entre los sectores público y privado, las cuales se plantearon siempre en un acuerdo absoluto.

En otro orden, Bellón adelantó que el próximo 14 de junio, la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibirá en audiencia a una delegación de Catamarca para acordar temas relacionados al reciente decreto firmado por la presidente Cristina Fernández, oportunidad en la cual la provincia presentará nueva documentación al respecto.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, explicó sobre los alcances del decreto de adhesión, entre los cuales se encuentra la decisión firme de salvaguardar el desarrollo industrial de Catamarca, sin permitir que se vulneren los derechos y beneficios adquiridos con anterioridad, cuando deban rubricarse las actas complementarias correspondientes.



Consenso

Tanto el sector gremial como el industrial, acordaron que toda gestión o presentación que se realice en torno a este tema, se formulen con el consenso de todos los actores que siempre han venido trabajando para lograr la prórroga de la Promoción Industrial.

A la vez, el sector privado evaluó como “muy positiva y auspiciosa” para Catamarca”, la adhesión de la provincia al decreto nacional 699 porque ha significado “una rápida reacción del Gobierno”.



Presencias

El Gobernador firmó el decreto ante la presencia de los principales referentes de los sectores que están directamente relacionados con la actividad industrial: Raúl Colombo, por la Unión Industrial de Catamarca (UICA); Pedro Armando Carrizo por la Confederación General del Trabajo (CGT), Luis Segovia y Raúl Macaroff por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE); Marco Andrada por la ADEC ; entre otros representantes de gremios, empresarios de la industria y actores vinculados a la actividad industrial.

Por el sector público, también estuvieron presentes el asesor general de Gobierno, Guillermo Dalla Lasta y el director de Industria, Mauricio Montero.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024