Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONTINUA EL CONFLICTO DIPLOMATICO

El Gobierno respondió a Londres: "No pensamos atacar Malvinas"

Así le contestó Héctor Timerman al secretario de Defensa británico quien declaró que no tenía "un plan para recuperar" las islas porque no pensaba "perderlas". El canciller también aseguró que no entrará en ningún tipo de provocación.
(DIARIOC, 05/11/2010) El canciller Héctor Timerman salió este viernes a responderle al gobierno británico y aseguró que la Argentina "no piensa atacar" las islas Malvinas para recuperarlas, sino que apuesta a "negociaciones pacíficas".

"La única manera de recuperar las Malvinas, que es una obligación que tenemos todos los funcionarios de este gobierno, de los anteriores y de los futuros, es a través de negociaciones pacíficas", planteó el titular del Palacio San Martín.

Las declaraciones del canciller fueron en respuesta al secretario de Defensa británico, Liam Fox, quien había dicho ante el Parlamento de su país que Londres no tenía "un plan para recuperar" las Malvinas porque no pensaba "perderlas".

"No voy a entrar en ninguna provocación del ministro de Defensa inglés. Él dice no las pienso perder. Que no se haga problemas, nosotros no las pensamos atacar", señaló Timerman en declaraciones radiales.

Y advirtió que no es la Argentina la que actúa con "agresión", tras recordar que el Reino Unido "disparó misiles" en ejercicios militares realizados en el archipiélago del Atlántico Sur sin autorización de la Casa Rosada.

"No voy a entrar en ningún tipo de agresiones. Ellos dispararon misiles e hicimos la protesta donde había que hacerla", indicó el funcionario respecto a las presentaciones realizadas en Naciones Unidas, la OEA, la UNASUR y el Comité Marítimo Internacional.

Durante una exposición en la Cámara de los Comunes británica, el secretario Fox había comparado a las Islas Malvinas con un condado cercano a Londres y asegurado que su país no estaba dispuesto a "perder" el control del archipiélago.

"Están aquellos que preguntan ´¿tenemos un plan para retomar las Falklands (Malvinas)?´ No más que tendríamos un plan para retomar Kent, porque no tenemos ninguna intención de perderlas", había enfatizado el funcionario del gobierno de David Cameron, ante una pregunta del laborismo en medio del masivo recorte en el presupuesto y el personal destinado a la defensa británica.

Incluso, el responsable de la cartera de Defensa se había mostrado confiado en que los bombarderos Tornado y los submarinos con los que cuenta Gran Bretaña harían que la Argentina no pensara en retomar por la fuerza las islas.



Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024