Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno responsabilizó a De la Sota por el conflicto y por ahora no enviará a gendarmes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que la discusión es "estrictamente exclusiva" al gobierno provincial. "Ayer, mientras De la Sota estaba en Panamá, nosotros ya estábamos analizando los hechos", disparó. Aseguró que a partir de ahora harán "un monitoreo exhaustivo" para analizar "canales de colaboración"
(DIARIOC, 04/12/2013) "La seguridad pública es una cuestión estrictamente salarial y compete en forma exclusiva al gobierno de Córdoba", aseguró Capitanich en conferencia de prensa ofrecida en el Aeroparque Metropolitano, antes de viajar a Paraguay.

De ese modo el jefe de Gabinete se refirió a los violentos incidentes que se desataron en la provincia mediterránea con robos y saqueos durante la tarde de ayer y esta madrugada, que dejó como saldo una docena de heridos y más de 60 detenidos.

El jefe de ministros respondió las críticas del gobernador De la Sota y aclaró que no recibió ningún llamado en su teléfono celular, tal como había declarado el mandatario provincial en las últimas horas. Además resaltó que el gobierno nacional no tiene competencia para "subrogar" las facultades de un gobierno provincial.

Capitanich indicó que aún no está previsto que el Poder Ejecutivo envíe fuerzas federales para atender la situación, aunque prometió que a partir de ahora se analizarán "los canales de comunicación" para analizar la posibilidad de destinar ayuda. En ese marco, no descartó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, viaje en las próximas horas a la provincia en conflicto.

"No podemos subrogar la responsabilidad de quien ejerce el gobierno de una provincia. No podemos tener injerencia en temas salariales de la provincia. Lo que vamos a hacer es un monitoreo exhaustivo de cuál es la situación en la provincia, para evaluar un mecanismo eficaz de cooperación y buscar soluciones", dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa, esta vez en Aeroparque.

Agregó que como gobernador de Chaco nunca tuvo "un acuartelamiento de carácter policial", que "la Gendarmería es una fuerza nacional" y, en ese marco, afirmó que el acuartelamiento es un tema de "incumbencia del gobernador" y no de la Gendarmería.

El jefe de Gabinete adelantó que la próxima semana recibirán en Casa Rosada a De la Sota para abordar este y otros temas pendientes que deben resolver el gobierno nacional y la provincia de Córdoba. Ayer, Capitanich se reunió con Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024