Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno responsabilizó a Massa por el paro nacional de Moyano, Barrionuevo y Micheli

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que la huelga de las CGT Azopardo y Azul y Blanca es "una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador". Además, volvió a trasladar a las provincias la responsabilidad por los paros docentes y la inseguridad
(DIARIOC, 26/03/2014) El respaldo que el gastronómico Luis Barrionuevo dio a la candidatura presidencial de Sergio Massa no pasó desapercibido para el gobierno nacional. Apenas horas antes de que den a conocer la fecha del paro nacional que realizarán el mes que viene, Jorge Capitanich salió a responsabilizar al ex intendente de Tigre por la protesta.

"Es una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador", apuntó el jefe de Gabinete en la habitual conferencia de prensa que da cada mañana en Casa de Gobierno.

Capitanich comparó el rol que algunos de los dirigentes sindicales tienen con el rol que los medios de comunicación han cumplido durante los últimos diez años de Gobierno: "Muchos medios apoyan a un candidato determinado. Lo ocultan, pero todo el pueblo argentino lo sabe. Los actores sindicales también juegan un rol político".

Al mediodía, la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo anunciarán la fecha del paro nacional que realizarán junto a los colectiveros de la UTA y los maquinistas de trenes de La Fraternidad. En las últimas horas, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anunció que sus seguidores adherirán también a la medida de fuerza que aspira a frenar la actividad de todo el país en protesta contra la política económica del gobierno nacional.

Como ya es costumbre, al ser consultado acerca de los paros docentes y el problema de la seguridad, Capitanich volvió a trasladar parte de la responsabilidad a los gobiernos provinciales.

"Existen inversiones muy significativas, pero en muchas oportunidades se le asignan responsabilidades al Poder Ejecutivo nacional cuando no es de su incumbencia el problema", respondió el chaqueño cuando fue consultado acerca del incremento en la cantidad de muertos en ocasión de robo que hubo en las últimas semanas en el conurbano bonaerense.

Una vez más, el jefe de Gabinete insistió en que existe "una estrategia deliberada de grupos mediáticos concentrados para levantar esta cuestión e imputársela permanentemente al gobierno nacional". "Soslayan la responsabilidad de otros actores, como por ejemplo los estados provinciales, el Poder Judicial y muchos fiscales, que tienen roles institucionales y no actúan", apuntó.

Otro de los cronistas presentes optó por preguntarle si el gobierno nacional no evaluaba hacer una intervención en el conflicto docente similar a la que tuvo Néstor Kirchner en 2003, cuando viajó a Entre Ríos apenas había asumido para destrabar las negociaciones de los maestros. "Las circunstancias son absolutamente diferentes", consideró Capitanich.

Incluso, cuando se le recordó que la administración de Cristina Kirchner aún debe cerrar la paritaria docente nacional, alegó que "solamente involucra a ocho jurisdicciones y a menos del 2% de los trabajadores docentes", por lo que su importancia es menor de cara a las conversaciones salariales que siguen trabadas en distritos como Buenos Aires o Chubut.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024