Buscar:

El Gobierno subsidiará la instalación de luz a las familias de Villa Gadilla

Las familias que residían en el complejo Villa Gadilla afectado por el sismo, y que fueron relocalizadas en el barrio 117 Viviendas Norte, serán subsidiadas ante la empresa Edecat para la instalaciòn de la luz en sus nuevas casas.
El secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli, recordó que el trámite ante la empresa de energía es personal, donde el postulante al subsidio debe formalizar un contrato donde asume el compromiso por el servicio, mientras que el importe del subsidio es absorbido por el Gobierno para que el beneficiario pueda realizar la conexión de la luz en su casa.
Este trámite será diferente para unas pocas familias de ese complejo que mantienen deudas con la empresa Edecat.
En este caso, deberán primero acordar con la distribuidora de energía sobre cómo cancelará lo adeudado para recién acceder al subsidio para la instalación del servicio.
Con respecto a la forma en que las familias que fueron relocalizadas en el conjunto de 117 viviendas, deberán pagar su casa, Paroli precisó que las cuotas diferenciadas se liquidarán siempre de acuerdo con los ingresos que posea el núcleo familiar, tal como lo establece la UPE vivienda para todos los adjudicatarios.
Consultado sobre la fecha en que será entregado el resto de la viviendas de este complejo habitacional, el funcionario de la Vivienda precisó que de acuerdo el cronograma que se estableció desde su área, "en la próxima semana comenzarán a adjudicarse las unidades en forma progresiva y en función al orden en que las empresas constructoras vayan concluyendo con los trabajos".
Asimismo, explicó que serán priorizadas las familias que más daños hayan sufrido en los departamentos del barrio 94 Viviendas y de esa forma ordenada, terminar con la evacuación total del edificio afectado considerablemente luego del sismo del 7 de septiembre.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017