Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"El Gobierno tiene un sentimiento de culpa por su reacción ante la muerte de Nisman"

Julio Cobos analizó en InfobaeTV la marcha de silencio del #18F. Opinó que el oficialismo no participó porque intentó "descalificarla desde un primer momento". Habló además de las posibles alianzas electorales
(DIARIOC, 19/02/2015) Continúan las repercusiones por la multitudinaria marcha de anoche por la muerte de Nisman. Uno de los políticos que acompañaron la manifestación fue Julio Cobos, quien contó sus sensaciones en InfobaeTV: "Fue una marcha en paz convocada por compañeros de trabajo de Nisman y donde fuimos todos los que entendimos que teníamos que rendir homenaje", consideró.

El precandidato a presidente cuestionó la actitud del Gobierno de no haber ido, pero también desde que se conoció el fallecimiento del fiscal: "No fueron porque trataron de descalificarla desde el primer momento, como fue la descalificación a la denuncia que hizo Nisman. A lo mejor se sentían con un sentimiento de culpa de no haber reaccionado rápidamente después de la muerte", expresó.

En ese sentido, revalidó la tarea de Gerardo Pollicita, quien imputó a Cristina Kirchner y otros funcionarios en el marco de la denuncia de Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA: "Ratificó que ese trabajo no fue un mamarracho como se decía", afirmó.

Sobre la presencia de la sociedad (500 mil personas aproximadamente, según la Policía Metropolitana), Cobos manifestó: "Está esperando que el Gobierno cambie el rumbo en muchas cosas, como la impunidad y los mensajes que se dan a la Justicia en tono de apriete o advertencia".

Asimismo, el ex vicepresidente criticó la Agencia Federal de Inteligencia que consiguió dictamen y será debatida el miércoles en el Congreso. Adelantó que, de ser aprobada, desde su partido van a plantear la inconstitucionalidad: "No termina de solucionar el problema, lo va a complicar porque la médula de la Secretaría de Inteligencia pasa por las escuchas y dárselo al Ministerio Público es inconstitucional", detalló.

Elecciones

Cobos también se refirió a su futura candidatura, alianzas y rol de la oposición en general: "Hay un planteo del presidente de nuestro partido que trasciende al radicalismo. Está proponiendo una gran primaria, pero nosotros le decimos que consulte la voluntad de los otros candidatos".

Y admitió: "Yo me junté con Binner para ver si la posibilidad de una fórmula se podía mantener independientemente del resultado de la convención. Ellos tienen su propia apreciación de esto. Hay dos cosas que no voy a resignar: ser candidato a presidente e ir con un radicalismo dividido".

Del mismo modo, vaticinó que para las PASO "todo el oficialismo está mal, alejado de la posibilidad de ganar por más del 40%" y consideró: "No sé si entrará a ballottage hoy por hoy".

"¿Por qué no intentamos hacer un acuerdo de gobernabilidad? El que gane de la oposición no va a tener más de 60 diputados. ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo en qué leyes derogamos, qué modificamos, qué nuevas leyes necesitamos y 5 políticas de Estado en materia de seguridad?", propuso el diputado mendocino.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024