Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno vuelve a embestir contra Sarkozy tras el cruce con Cristina Kirchner

El canciller Timerman dijo que el presidente francés "está protegiendo que los bancos de su país cobren la deuda".
(DIARIOC, 29/06/2010) Tras el cruce con Nicolas Sarkozy que Cristina Kirchner contó ayer a los periodistas que cubrían su actividad en la cumbre del G-20 en Canadá, el Gobierno volvió a embestir contra el presidente francés.

El encargado de reforzar el mensaje que la jefa del Estado transmitió a su par galo, del que no trascendieron imágenes, fue el canciller Héctor Timerman.

Pocos minutos después de bajar del Tango 01, que llegó esta mañana a Aeroparque, el flamante Ministro de Relaciones Exteriores reiteró el relato del cruce que ayer había hecho Cristina Kirchner.

"Cuando nosotros nos opusimos a los planes de ajuste, Sarkozy dijo: «Tal vez ustedes en América latina no sepan lo que es el ataque de grupos financieros». La Presidenta le dijo: «Si hay algo de lo que América sabe, y Argentina también, es de ataques de especuladores. Si nos hubieran acompañado cuando la Argentina sufrió esos ataques, tal vez ustedes serían atacados»", contó el canciller.

Enseguida, cuando le pidieron una explicación a los dichos de Sarkozy, Timerman no dudó. "Lo que Sarkozy está protegiendo es que los bancos franceses cobren la deuda", lanzó.

Para reforzar el argumentó, añadió: "Hay algo cierto. Los bancos franceses con los principales acreedores de la deuda griega. O sea: o se paga la deuda y se hacen los planes de ajuste, o no se hacen los planes de ajuste y se reestructura la deuda".

El relato presidencial. Ayer, Cristina Kirchner había contado el "cruce" con Sarkozy. Aseguró que se vio "obligada a responderle" luego de que el presidente de Francia le reprochara, en forma pública y en plena sesión de la cumbre sobre la crisis financiera, cierta falta de conocimiento sobre la presión que sufre la moneda europea.

Si alguien conoce de presiones es la Argentina, "que puede dar cátedra de lo que es sufrir hostigamiento financiero y embargo", dijo la Presidenta, según su testimonio. "Y si alguien entiende de la crisis del euro soy yo, que en el Banco Central tengo reservas en euros, mientras que los franceses no tienen un solo peso argentino en reservas", añadió.

"Además, me importa el euro y quiero que al euro le vaya bien", abundó Cristina Kirchner, que al relatar lo ocurrido reprochó "los modales" de su colega. "Siempre nos piden buenos modales y ¡hay que ver!", se quejó Cristina Kirchner, para quien el francés rompió una "cuestión de forma" al interpelarla de manera abierta en plena sesión del G-20 para poner en duda sus argumentos.

La jefa del Estado regresó hoy a Buenos Aires junto con la comitiva que viajó a Canadá. Además de Timerman, la acompañaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Amado Boudou; los gobernadores José Luis Gioja, de San Juan; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Luis Beder Herrera, de La Rioja; y Walter Barrionuevo, de Jujuy, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, entre otros.

Fuente: Diario Panorama
Sarkozy protagonizó un cruce con la presidenta argentina.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024