Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno ya presentó los amparos para frenar los dos fallos de la jueza Sarmiento

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó en C5N que esta mañana el Gobierno presentó los recursos de amparo ante la Justicia para frenar los fallos de la jueza en lo contencioso y administrativo, María José Sarmiento, que frenaba la creación del Fondo del Bicentenario y restituyó a Martín Redrado al frente del Banco Central
(DIARIOC, 09/01/2010) Aníbal Fernández aseguró que "lo vivido con la jueza Sarmiento fue una verdadera odisea", aunque por "la gravedad del tema, el Gobierno recurrió a la Cámara de Feria y dejó los recursos interpuestos".

El jefe de Gabinete calificó la actitud de la jueza como "perversa" y que la misma "dista mucho de tener una justificación jurídica".

"La jueza nos había informado que el plazo para presentar las apelaciones respectivas a los fallos emitidos por ella, vencía mañana y cómo se negó a recibirnos en su casa y que debíamos esperar hasta el lunes, para ese entonces los plazos de apelación habrían vencido", remarcó Aníbal Fernández.

Consultado sobre el discurso verspertino del ex presidente Néstor Kirchner, Fernández aseguró que coincide "en líneas generales" y disparó nuevamente contra el vicepresidente Julio Cobos.

"Es un hombre (Cobos) que vino en nuestras listas. Nunca vi a nadie con tan poco interés y formación ética y que quiera enfrentar como candidato a presidente a la fórmula que lo ungió como vicepresidente. Debe ser un caso único en la democracia mundial", puntualizó el funcionario nacional.

En cuanto al uso de los decretos de necesidad y urgencia, Fernández aclaró que "no fue este Gobierno el que los aprobó, sino la reforma constitucional del ´94, después del Pacto de Olivos entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín".

"De todos modos es una herramienta muy eficaz para cuestiones como aumento de sueldos y jubilaciones. Todas las gestiones anteriores hicieron uso de los DNU sin ningún control ni acción por parte del Congreso, pero nosotros no pretendemos eso", indicó.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024