Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEL ACTO PARTICIPÓ LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA

El Hospital San Juan Bautista fue declarado “Hospital Donante” por el INCUCAI

Esta mañana, en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Argentina (INCUCAI), declaró al nosocomio como “Hospital Donante” que permitirá ser la cabecera en la temática.
(DIARIOC, 25/04/2012) En el evento, participaron la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci; la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra; el director médico del INCUCAI, Dr. Ricardo Ibar; la directora del nosocomio, Dra. Liliana Fazio; el coordinador de Ablación e Implante de Catamarca (CAICa), el Dr. Gabriel Correa; autoridades del Ejecutivo y Legislativo; profesionales médicos y público en general. Además, estuvo a cargo en una de las disertaciones, el director del Departamento Jurídico, Dr. Héctor Iudiccisa.
En el acto, la ministra, Dra. Villagra agradeció la presencia de la gobernadora que hizo un espacio en su apretada agenda para participar del acto y dijo que “la comunidad debe estar segura que la donación es muy importante, es política de Estado ya que donar órganos salva vidas”. Por su parte, la directora del Hospital San Juan Bautista indicó que “es un orgullo tener un hospital donante”.
Uno de los trasplantados que comentó su experiencia de vida, Dante Olima señaló que “hace un mes fui trasplantado de corneas en el Hospital San Juan y dijo que “es muy importante donar órganos, ahora yo puedo ver y tener una vida digna”.
El programa del evento fue de la siguiente manera: el director médico del INCUCAI, Dr. Ricardo Ibar realizó la presentación sobre el INCUCAI, luego el director del CAICA se refirió sobre el trabajo que viene llevando a cabo el CAICa, posteriormente se proyectó un video institucional y seguidamente habló el jefe del Departamento Legal del INCUCAI, Dr. Héctor Iudiccisa que se refirió sobre la “Ley de Trasplante y Ley del Donante Presunto”, para finalizar se difundieron experiencias de vida de personas trasplantadas.
Por su parte la doctora Fasio hizo una reseño “en este hospital se hicieron 24 trasplantes de cornea desde el año 2005 y debemos tener en cuenta que también hay 65 pacientes en lista de espera de diferentes órganos en nuestra provincia que necesitan de un donante”, al tiempo que agregó que el lema de la jornada es “donar órganos es dar vida” por lo que se busca concientizar a toda la comunidad para que se inscriba para donar pues le puede dar la posibilidad a otra persona de vivir.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024