Buscar:

El IPV llamará a concurso para nuevas viviendas en Belén

Luego del acto que se realizara en Belén la semana pasada y en el que se han entregado formalmente a sus adjudicatarios,109 viviendas, la administradora del Instituto Provincial de la Vivienda, Patricia Maldonado explicó que "estas viviendas corresponden a dos programas de 48 y 25 viviendas del programa Demanda Libre y otras 33 de la operatoria "Catamarca nuestra casa", además de tres unidades habitacionales que se construyeron en los lotes propios de los usuarios".
La administradora del IPV, adelantó por otra parte, que en Belén se concretará la construcción de más viviendas para lo que ya los técnicos han identificado los terrenos. Para estos trabajos, en los próximos días, se hará el llamado a concurso para un grupo de viviendas sobre la propuesta de un terreno de tres hectáreas y así sucesivamente para otros.

También en Belén, se ha firmado un contrato de obra para iniciar los trabajos de terminación de ocho viviendas en la localidad de San Fernando, un conjunto habitacional que había sido iniciado por el sistema de ayuda mutua conjuntamente con el municipio de Belén.
Maldonado anunció, por otra parte, se encuentra en espera, la entrega de 30 viviendas en la localidad de Chaquiago, en el departamento Andalgalá; 16 en Valle Viejo y 50 en el INTA, de las cuales se están definiendo los últimos trámites para la adjudicación.

 

Cloacas

 

En otro aspecto, la funcionaria detalló que en el conjunto de 120 viviendas denominado "Luis Franco" ya construido, cuenta con un sector que no posee el servicio de cloacas. Y en este sentido, dijo que "el IPV ha firmado, el jueves pasado, un convenio para asistir financieramente a los adjudicatarios de este grupo de viviendas, por un monto de $1500 que será destinado a la compra de los materiales necesarios para la obra". Cabe destacar que en este barrio ya se entregaron las escrituras a los propietarios.

La responsable de la construcción de viviendas, elogió la corta gestión del presidente Néstor Kirchner, del cual dijo que "ha asumido un gran compromiso con el tema de la obra pública y sobre todo en lo que respecta a la construcción de viviendas como una actividad generadora de mano de obra". Y en este orden, recordó: "ya estuvimos presentando proyectos en la Nación y entre ellos, se destaca el que presentamos sobre el parque La Gruta y creemos que en los próximos días se va a estar haciendo un anuncio de un aporte extra de la Nación para que la provincia pueda concretar mas obras en este rubro".


(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017