Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El IPV llamará a concurso para nuevas viviendas en Belén

Luego del acto que se realizara en Belén la semana pasada y en el que se han entregado formalmente a sus adjudicatarios,109 viviendas, la administradora del Instituto Provincial de la Vivienda, Patricia Maldonado explicó que "estas viviendas corresponden a dos programas de 48 y 25 viviendas del programa Demanda Libre y otras 33 de la operatoria "Catamarca nuestra casa", además de tres unidades habitacionales que se construyeron en los lotes propios de los usuarios".
La administradora del IPV, adelantó por otra parte, que en Belén se concretará la construcción de más viviendas para lo que ya los técnicos han identificado los terrenos. Para estos trabajos, en los próximos días, se hará el llamado a concurso para un grupo de viviendas sobre la propuesta de un terreno de tres hectáreas y así sucesivamente para otros.

También en Belén, se ha firmado un contrato de obra para iniciar los trabajos de terminación de ocho viviendas en la localidad de San Fernando, un conjunto habitacional que había sido iniciado por el sistema de ayuda mutua conjuntamente con el municipio de Belén.
Maldonado anunció, por otra parte, se encuentra en espera, la entrega de 30 viviendas en la localidad de Chaquiago, en el departamento Andalgalá; 16 en Valle Viejo y 50 en el INTA, de las cuales se están definiendo los últimos trámites para la adjudicación.

 

Cloacas

 

En otro aspecto, la funcionaria detalló que en el conjunto de 120 viviendas denominado "Luis Franco" ya construido, cuenta con un sector que no posee el servicio de cloacas. Y en este sentido, dijo que "el IPV ha firmado, el jueves pasado, un convenio para asistir financieramente a los adjudicatarios de este grupo de viviendas, por un monto de $1500 que será destinado a la compra de los materiales necesarios para la obra". Cabe destacar que en este barrio ya se entregaron las escrituras a los propietarios.

La responsable de la construcción de viviendas, elogió la corta gestión del presidente Néstor Kirchner, del cual dijo que "ha asumido un gran compromiso con el tema de la obra pública y sobre todo en lo que respecta a la construcción de viviendas como una actividad generadora de mano de obra". Y en este orden, recordó: "ya estuvimos presentando proyectos en la Nación y entre ellos, se destaca el que presentamos sobre el parque La Gruta y creemos que en los próximos días se va a estar haciendo un anuncio de un aporte extra de la Nación para que la provincia pueda concretar mas obras en este rubro".


(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024