Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Intendente José Perea opinó del posible Aumento que daría el Gobernador el 1 de Mayo

El Intendente José Perea opinó a cerca del posible aumento que estaría por dar el gobernador el próximo 1 de Mayo en la apertura de Sesiones Ordinaria del Poder Legislativo. Al respecto señaló que se vienen reuniendo con los intendentes en donde coinciden que no se puede quedar bien con algunos y dejar a otros que se arreglen como puedan.
(DIARIOC, 28/04/2010)El Gobierno ya nos hizo eso con el 11 % y lo hizo hace poco con el 15 % en donde deja a fuera a los empleados municipales. Ahora se rumorea que el gobernador estaría dando otro aumento cuando todavía no pudo ayudar de ninguna manera a los municipios sobre los aumentos”, se quejó.

Perea indicó que el gobierno le da solución a algunos y deja a los municipios sumergidos en un gran problema. “Es un reclamo que lo venimos diciendo y lo vamos a decir este próximo viernes en la reunión con los Intendentes y con el subsecretario de Asuntos Municipales para que se le trasmita al señor Gobernador, de que el aumento está bien, que nosotros no nos oponemos pero que dé las partidas como corresponde para que de esa manera podamos cumplir con los empleados municipales. “No tan solo en Andalgalá sino varios municipios que tienen este problema”, afirmó.


Reclamo salarial del los gremios ATE y SOEMA

En cuanto al reclamo de los gremios dijo que no tienen ningún aumento comprometido con los gremios. “El 11% del 2009 se derogó porque no se pudo pagar, lo que estamos haciendo es pagar la compensación del aumento de los siete meses. En esto estamos cumpliendo, somos el único municipio que pudo pagar el doble salario, la ayuda escolar, por lo tanto a los trabajadores no le estamos debiendo nada”, puntualizó.

Sobre el 15 %, Perea dijo que no se han adherido porque ni siquiera le mandaron formalmente el decreto ni de invitación de la provincia, “por lo tanto ese aumento no está en vigencia”.

Adelantó que se está reuniendo con la gente de hacienda de este municipio para evaluar cual es la situación financiera de la comuna y para ver dentro de las posibilidades poder brindar una mejora a los trabajadores municipales. “Son trabajos que lo estamos haciendo internamente, como todos saben yo tomé la decisión de suprimir algunas Direcciones y de eso hacer un ahorro para dar una mejora”, aseguró.

Adelantó que para este 1 de Mayo los trabajadores municipales de Andalgalá van a tener seguramente algún cobro para que puedan festejar su día. “En los próximos días  estaremos informando de que se trata”, afirmó.

uente: Andalgalá al Instante

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024