Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El MTA aseguró que quienes golpean a la juventud comprometida, atacan el proyecto encabezado por Cristina

El Movimiento Trabajadores Argentinos (MTA) expresó su "solidaridad" con los militantes de La Cámpora violentamente agredidos mientras prestaban ayuda a los afectados por el temporal en La Plata, y manifestó que "quienes golpean a la juventud comprometida y organizada atacan en realidad al proyecto de transformación encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
De esta manera, el MTA respaldó a través de una solicitada a los jóvenes voluntarios agredidos por un grupo de la UOCRA que responde al dirigente Juan Pablo "Pata" Medina.

"La historia del movimiento obrero argentino está marcada por grandes referentes que dieron su vida por los derechos de los trabajadores pero también por dirigentes que traicionaron los intereses del pueblo, ya sea por mezquindad personal o por estar oscuramente identificados con sectores del poder económico", aseguró el MTA en un comunicado.

En ese sentido, la agrupación expresó que "es obligación de los dirigentes que abrazamos la causa popular denunciar a aquellos que, amparados en una supuesta representatividad, combaten a los diferentes sectores que defienden el proyecto nacional".

"Quienes deciden golpear a la juventud comprometida y organizada atacan al proyecto de transformación y deben saber que no se enfrentan a un grupo particular, sino que le plantean un enfrentamiento al movimiento obrero, a los trabajadores que defendemos y peleamos porque este modelo de país siga adelante", agrega el texto.

Por otra parte, el MTA añadió que "los repudiables hechos vividos recientemente, en los que supuestos integrantes de la seccional La Plata de la UOCRA, que golpearon brutalmente a jóvenes militantes, nos remiten a lo más nefasto de nuestra historia".

"El compromiso del movimiento obrero con el proyecto nacional no lo podrán corromper ni los referentes del poder económico ni muchos menos los que traicionan la voluntad de cambio de los trabajadores", agregó la agrupación.

Además, resaltaron que "en virtud de esto y porque no permitimos que degraden a la política ni a las organizaciones militantes con verdadero compromiso, repudiamos enérgicamente la brutal y cobarde agresión sufrida por los compañeros militantes de La Cámpora que, como ha hecho la inmensa mayoría del pueblo argentino, extendían sus manos para asistir a los damnificados por la inundación de la ciudad de La Plata".

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024