Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Mercado de Abasto se convierte en un Paseo de Compras de excelente calidad

El Mercado de Abasto de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, que se encuentra bajo la dependencia de la Secretaría de Hacienda de la comuna capitalina, a cargo del CPN Daniel Castillo, está siendo objeto de importantes remodelaciones en todos sus sectores, las que tienen como objeto fundamentalmente garantizar la salubridad de los alimentos que allí se expenden, creando las condiciones para que se hagan efectivos los controles. En forma complementaria a este objetivo, el proyecto de mejora contempla el establecimiento de un paseo de compras que brinde un excelente servicio, funcionando mañana y tarde en un lugar especialmente acondicionado.

Estos nuevos espacios servirán además como ámbito integrador para que los trabajadores de emprendimientos (especialmente los beneficiarios de jefes y jefas de hogar) puedan exponer y comercializar sus productos. De este modo será posible encontrar en el predio artesanías, manufacturas en maderas, hierro, vidrio y otros materiales, dulces, tejidos, etc. que se sumarán a los productos que tradicionalmente se comercializan en el lugar.

Las obras

La obra de remodelación contempla la construcción de una vereda perimetral sobre Avenida Presidente Castillo que consta de una superficie de 755 metros cuadrados, previéndose espacios para canteros y bancos de plaza.

Se construirá una casilla de control de ingreso de vehículos por la que pasarán no solamente los que transportan mercaderías, sino también los vehículos particulares que se dirijan a la playa de estacionamiento. También habrá tres bares ubicados en diferentes sectores, con una superficie de 112 metros cuadrados construidos bajo todas las normas sanitarias y bromatológicas.

En el interior de la nave central se construirán dos oficinas, sala de reunión, recepción y dependencias, destinadas al trabajo de administración del mercado. Siempre dentro del salón principal se harán veinticinco boxes adecuados a las necesidades de los micro productores y de los emprendedores.

También en el sector exterior del predio se construirán 80 espacios techados que serán ocupados por vendedores los que se extenderán en una superficie de 720 metros cuadrados en un lugar donde se ubican los vendedores actualmente sin contar con resguardo alguno.

Finalmente, el sistema de alumbrado ha sido renovado totalmente en el interior del salón principal y en el exterior se hace mantenimiento mediante la renovación de cableado y luminarias.

El CPN Daniel Castillo destacó la importancia económica del mercado de abasto, que justifica ampliamente la inversión realizada en su acondicionamiento, estimando que la habilitación de las obras podrá concretarse durante el próximo mes de agosto.
El secretario de Hacienda supervisa la realización de las obras de remodelación del Mercado de Abasto Municipal.

(Se ha leido 476 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024