Buscar:

El Mercado de Abasto se convierte en un Paseo de Compras de excelente calidad

El Mercado de Abasto de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, que se encuentra bajo la dependencia de la Secretaría de Hacienda de la comuna capitalina, a cargo del CPN Daniel Castillo, está siendo objeto de importantes remodelaciones en todos sus sectores, las que tienen como objeto fundamentalmente garantizar la salubridad de los alimentos que allí se expenden, creando las condiciones para que se hagan efectivos los controles. En forma complementaria a este objetivo, el proyecto de mejora contempla el establecimiento de un paseo de compras que brinde un excelente servicio, funcionando mañana y tarde en un lugar especialmente acondicionado.

Estos nuevos espacios servirán además como ámbito integrador para que los trabajadores de emprendimientos (especialmente los beneficiarios de jefes y jefas de hogar) puedan exponer y comercializar sus productos. De este modo será posible encontrar en el predio artesanías, manufacturas en maderas, hierro, vidrio y otros materiales, dulces, tejidos, etc. que se sumarán a los productos que tradicionalmente se comercializan en el lugar.

Las obras

La obra de remodelación contempla la construcción de una vereda perimetral sobre Avenida Presidente Castillo que consta de una superficie de 755 metros cuadrados, previéndose espacios para canteros y bancos de plaza.

Se construirá una casilla de control de ingreso de vehículos por la que pasarán no solamente los que transportan mercaderías, sino también los vehículos particulares que se dirijan a la playa de estacionamiento. También habrá tres bares ubicados en diferentes sectores, con una superficie de 112 metros cuadrados construidos bajo todas las normas sanitarias y bromatológicas.

En el interior de la nave central se construirán dos oficinas, sala de reunión, recepción y dependencias, destinadas al trabajo de administración del mercado. Siempre dentro del salón principal se harán veinticinco boxes adecuados a las necesidades de los micro productores y de los emprendedores.

También en el sector exterior del predio se construirán 80 espacios techados que serán ocupados por vendedores los que se extenderán en una superficie de 720 metros cuadrados en un lugar donde se ubican los vendedores actualmente sin contar con resguardo alguno.

Finalmente, el sistema de alumbrado ha sido renovado totalmente en el interior del salón principal y en el exterior se hace mantenimiento mediante la renovación de cableado y luminarias.

El CPN Daniel Castillo destacó la importancia económica del mercado de abasto, que justifica ampliamente la inversión realizada en su acondicionamiento, estimando que la habilitación de las obras podrá concretarse durante el próximo mes de agosto.
El secretario de Hacienda supervisa la realización de las obras de remodelación del Mercado de Abasto Municipal.

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017