Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Planificación presentó una denuncia penal por los cortes de luz en barrios porteños

El Ministerio de Planificación Federal presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal para que se investigue "un posible delito de acción pública" en el corte de luz que afectó a varios barrios porteños, informaron fuentes de la cartera nacional.
(DIARIOC, 05/06/2010) La denuncia fue efectuada en el juzgado número 7 por el subsecretario Legal del Ministerio, Rafael Llorens, y en ella solicita que se "investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el artículo 194, 183, 184 del Códido Penal” en pos de determinar si hubo la comisión de algún ilícito en perjuicio de los usuarios de la prestadora del servicio público de energía Edesur.

En la presentación, a la que tuvo acceso Télam, el funcionario relata que la falla "ha sido catalogada por la misma empresa como anómala y como un incidente muy extraño”.

"Estas circunstancias y la poca información técnica que ha brindado la concesionaria del servicio al incidente ocurrido generan la convicción que podríamos estar ante la presencia de un sabotaje intencionado como hecho generador del delito”, señala la denuncia.

El documento recopiló las informaciones periodísticas sobre el corte del suministro eléctrico citando como fuente a Edesur y acompañó como prueba documental las notas de los diarios.

"Es a través de los hechos relatados que se requiere la intervención de la Justicia a efectos que se resuelva acerca del accionar presuntamente delictivo que ocasionara graves perjuicios a los usuarios, pusiera en riesgo la seguridad pública y los bienes del Estado”, añade.

En tanto, la presentación indica que "las conductas sospechadas consistirían en la interrupción de la prestación del servicio público de electricidad, afectando, saboteando y/o dañando los cables de alimentación de alta tensión de la empresa distribuidora”.

El flujo de energía que se interrumpió se registró en las dos líneas de 1432 KWs de extra alta tensión entre las estaciones transformadoras de Perito Moreno y Alberdi.

El Ministerio solicitó al juez que se realice "pericias técnicas en la empresa Edesur a efectos de que se informe sobre los daños ocasionados” y que se practiquen "pericias sobre los lugares afectados con el personal idóneo”
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024