Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Ministerio de Trabajo intimó a Kraft para que deje ingresar a la planta a los delegados

La cartera laboral emitió una resolución a través de la cual exigió que la firma permita el ingreso de los delegados que están siendo investigados en sede judicial. Para ello, le pidió a la Provincia que tome todas las medidas necesarias, incluyendo el uso de la fuerza pública, según informó la viceministra Noemí Rial en diálogo con Infobae.com
(DIARIOC, 06/10/2009)“Con esta resolución, que se conoce como una cautelar administrativa, estamos dando cumplimiento a un pedido que realizó el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires, para que se ejecuten efectivamente las intimaciones que realizamos en las dos actas que se firmaron la semana pasada”, detalló la funcionaria.

De ese modo, Rial se refirió a los pedidos que realizó el Ministerio la semana pasada en el marco de las negociaciones que se realizaron en la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires y en la sede de Além al 600.

En esos encuentros, el Gobierno, la provincia de Buenos Aires, delegados de los trabajadores y representantes de la firma iniciaron el diálogo con el objetivo de consensuar una salida al conflicto que se inició hace dos meses y generó una gran repercusión social.

Ahora, de cumplirse con la intimación, los cuatro delegados que están siendo investigados judicialmente podrán ingresar a la planta a cumplir solamente con funciones gremiales, ya que continúan suspendidos en sus tareas laborales diarias.

En caso de que Kraft no acate la exigencia gubernamental, la norma prevé astreintes y fuerte sanciones, sin embargo la cartera laboral espera que la firma “recapacite y cumpla con la ley”, indicó Rial. “Si ellos quieren recurrir la medida, que lo hagan pero con los delegados adentro”, sitentizó.

Consultada sobre cómo puede impactar esta resolución en el futuro de las negociaciones, Rial dijo: “Continuará trabajando para la reincorporación de la mayor cantidad posible de los trabajadores despedidos y suspendidos”.

El texto de la resolución
La resolución a la que accedió Infobae.com le ordena al gobierno de la provincia de Buenos Aires a que, a través de los órganos correspondientes, "haga efectiva la ejecución del acto mediante la adopción de medios que estime procedente".

En esa línea, incluyó "el requerimiento que pueda formular a la instancia judicial competente, para garantizar el ingreso de los destinatarios de la medida al establecimiento Kraft Foods Argentina SA".

En archivos adjuntos se puede ver la resolución completa del Ministerio de Trabajo.

Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024