Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministro Gordillo con vecinos de La Esperanza

El Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, recibió en su despacho a representantes de los vecinos de La Esperanza que se movilizaron para realizar diferentes pedidos vinculados con los conflictos que surgieron en la zona.
(DIARIOC, 17/01/2012) El Ministro estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y después del encuentro Gordillo explicó que “la gente que vino hoy, es la que está usurpando terrenos que son de propiedad privada, y han venido a plantar algunas cuestiones, que se suponía que el gobierno anterior se las iba a solucionar porque habían iniciado algunos trámites. Hoy la mayoría forman parte de un asentamiento y concretaron una ocupación. Ya estuvimos reunidos con la directora de la Propiedad y sabemos que hay casos diversos de cada una de las personas que están ahí adentro de ese terreno. Por eso nos comprometimos a llevar adelante el estudio de los trámites iniciados por ellos y estudiaremos cada uno de los casos, teniendo en cuenta que algunos tienen boletos de compra-venta desde hace varios años.

El terreno viene de un remate y se resolvió llevarles seguridad para que no se genere ningún conflicto dentro del terreno”.

Con respecto a la implementación de más seguridad en la zona, Gordillo sostuvo que “vamos a incrementar la seguridad para que no haya ningún tipo de caso de violencia en el que podamos tener alguna desgracia, y por otro lado vamos a seguir trabajando con la cuestión de los terrenos ya que ellos reconocen que están usurpando, pero ante la necesidad actúan de esta manera”.

Por su parte, la representante del asentamiento, Fabiana López manifestó que “salimos muy contentas de la reunión porque nos prometieron que van a trabajar para mejorar nuestra situación y nos dijeron que desalojo no va a haber, ya que nos van a buscar una solución y lo que terminamos de hablar es el tema de la seguridad, ya que nos preocupan algunas situaciones”.

“No vamos a hacer más cortes de calle, porque sabemos que se está dando un cambio de gestión que era lo que queríamos, pero tuvo que pasar esto porque estábamos acostumbrado a pedir así con el anterior gobierno”, concluyó.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024