Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CON DUROS CUESTIONAMIENTOS A LA CONDUCCIÓN DE LA UCR LOCAL

El Mira emitió un comunicado pidiendo internas

El sector interno de la UCR, conducido por el intendente de Valle Viejo, Gustavo jalile pidió en un duro comunicado que las autoridades partidarias convoquen al congreso partidario para que establezca un cronograma de elecciones internas.
(DIARIOC, 29/01/2010) El comunicado del MIRA en su texto completo a continuación:

La actual conducción de la UCR provincial, encabezada por la figura del presidente del partido Eduardo Brizuela del Moral –Gobernador de la Provincia- es la responsable del cerramiento de los comités en la provincia

Que los órganos del partido estén sin funcionar, ya que la convención cuando se reunió fue para avalar candidaturas ya tomadas en mesas chicas mientas que los convencionales son convidados de piedra.

Que la mayoría de los comités y subcomités no fueron puestos en funciones ni visitados periódicamente por quienes conducen los destinos del partido

Los Presidentes de los comités no son convocados ni escuchados en el orden partidario y mucho menos por los funcionarios del ejecutivo, pertenecientes a la UCR cuyo ejecutivo debería tener como caja de resonancia de la política de gobierno y social al propio partido

La actual conducción es responsable de una política constante de “achique” del partido donde la toma de decisiones queda siempre en un puñado de “iluminados” obsecuentes de la actual conducción del partido.

Creemos firmemente en que el FCyS es una herramienta electoral capaz de consolidar el bienestar de los catamarqueños, pero que en la actualidad se encuentra desgastada y obsoleta y debe ser recreada con una mayor participaron y debate en la toma de decisiones y con la inclusión de numerosos partidos que hoy no se sienten tenidos en cuenta ni valorados en su representatividad política.

En el orden de gobierno creemos que la actual conducción provincial, tuvo los recursos suficientes para solucionar definitivamente problemas ancestrales de los catamarqueños como la provisión de agua y energía eléctrica (entre otros) y sin embargo priorizó obras que no mejoran directamente la calidad de vida de los habitantes como El Mega Estadio de Futbol o la Hostería de Cortaderas entre otras.

Que la inseguridad constituye un temor cotidiano para todos los catamarqueños sin distinción de clases y son verdaderas zonas liberadas  a la delincuencia.

Estos entre otros puntos nos hacen pensar de la necesidad de un cambio profundo, tanto de metodologías como de dirigentes de la conducción partidaria y de gobierno en la Provincia.

Por lo expuesto queremos:

Que la actual conducción partidaria convoque a la convención provincial a los efectos de  trazar un cronograma electoral que garantice el llamado a elecciones para cargos partidarios y electivos en forma alternada o simultanea.

Que la actual conducción no pretenda (ya que existe el tiempo suficiente), prorrogarse los mandatos injustificadamente. Las últimas elecciones partidarias se realizaron el 22 de junio del 2008 y asumieron al mes siguiente, con lo que solo resta poco más de cinco meses del vencimiento de los actuales mandatos. Tiempo suficiente para realizar el llamado a elecciones sin prorrogas ni dilaciones de ningún tipo.

Exigimos la inclusión en el cronograma electoral para cargos públicos electivos municipales, provinciales y nacionales, los que deberán efectuarse a través de elecciones internas según el artículo 94 de la carta orgánica partidaria. Es decir desde el gobernador, intendentes, diputados y senadores y hasta el último concejal suplente de la provincia sean electos por el voto de todos los afiliados radicales en la libertad de las urnas y no en la complicidad de las mesas chicas con un puñado de dirigentes a puertas cerradas.

Si realmente existe la vocación partidaria democrática de la actual conducción partidaria, están dados los plazos suficientes sin ningún problema social que pueda impedir un normal desarrollo de la vida partidaria de la UCR catamarqueña. No queremos más chicanas que apunten a achicar la toma de decisiones del partido y que finalmente terminen fabricando alianzas espurias a espaldas de los afiliados y dirigentes obligando a todos los radicales a trabajar por candidatos de otros partidos entregando intendencias y demás candidaturas a extrapartidarias para luego tildar de traidores a quienes no acataron esas medidas.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024