Buscar:

Durante el Plenario del Frente para la Victoria

El Movimiento Norte Grande elaboró un documento realizado en la jornada de hoy

DOCUMENTO DE CATAMARCA

 

DOCUMENTO DE CATAMARCA

El Movimiento Norte Grande, reunido en San Fernando del Valle de Catamarca con  la participación de las 10 Provincias que lo componen, expresa:
 
1) Su categórico e irrestricto respaldo a la actual gestión de gobierno del Presidente Dr. Néstor Kirchner, fundamentalmente en sus valientes decisiones de luchar en contra de la impunidad, la corrupción, la injusticia y los privilegios, devolviéndole la confianza  al pueblo argentino demostrando de esta forma que es posible construir un País normal, un País mejor. En este contexto avalamos principalmente las decisiones de derogación del Decreto Nro. 1581/01que vulneraba el principio de igualdad ante la ley privilegiando a los genocidas del Proceso de Reorganización Nacional, el descabezamiento de la Cúpula Militar, la intervención del PAMI, la transparencia en la máxima instancia judicial de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, proponiendo al Dr. Saffaroni para integrar el Cuerpo Colegiado marcando un antecedente inédito en la forma de designación, entre muchas otras medidas de igual magnitud.
2) Reafirmar los principios fundacionales del Norte Grande expresados en el Documento de Córdoba  principalmente en la decisión de construir el Movimiento Nacional y Popular, el fortalecimiento regional como única manera de superar las históricas postergaciones del Norte Argentino, asumiendo la responsabilidad de ser los propios arquitectos de esta construcción y referenciándonos en nuestros propios representantes regionales.
3) Reafirmar la  decisión de profundizar la lucha política en la Región dentro de  los limite de valores irrenunciables: en contra de toda forma de feudalismo, caudillismo o personalismo político, por el pluralismo, por la honestidad, el respeto y la transparencia, la lucha contra todo tipo de aparato que impida la libre expresión, por las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política. Esta reafirmación implica que el Movimiento Norte Grande profundiza una etapa superadora en la lucha política tendiente a recuperar el espacio nacional y popular de cada Provincia y construir un fuerte poder Regional que revierta las condiciones de postergación de nuestro pueblo. Esto implica también profundizar la democracia hacia nuevas formas de hacer política que permitan la participación pluralista de todos los sectores.
4) Reafirmar y dinamizar el rol de la Mesa Política del Norte Grande a los efectos de concretar un Plan Político regional y desde este espacio atender las particularidades provinciales.
 
 
 
                                                             S.F. del V. de Catamarca, 26 de Julio del 2003.
 


(Se ha leido 47 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017