Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Durante el Plenario del Frente para la Victoria

El Movimiento Norte Grande elaboró un documento realizado en la jornada de hoy

DOCUMENTO DE CATAMARCA

 

DOCUMENTO DE CATAMARCA

El Movimiento Norte Grande, reunido en San Fernando del Valle de Catamarca con  la participación de las 10 Provincias que lo componen, expresa:
 
1) Su categórico e irrestricto respaldo a la actual gestión de gobierno del Presidente Dr. Néstor Kirchner, fundamentalmente en sus valientes decisiones de luchar en contra de la impunidad, la corrupción, la injusticia y los privilegios, devolviéndole la confianza  al pueblo argentino demostrando de esta forma que es posible construir un País normal, un País mejor. En este contexto avalamos principalmente las decisiones de derogación del Decreto Nro. 1581/01que vulneraba el principio de igualdad ante la ley privilegiando a los genocidas del Proceso de Reorganización Nacional, el descabezamiento de la Cúpula Militar, la intervención del PAMI, la transparencia en la máxima instancia judicial de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, proponiendo al Dr. Saffaroni para integrar el Cuerpo Colegiado marcando un antecedente inédito en la forma de designación, entre muchas otras medidas de igual magnitud.
2) Reafirmar los principios fundacionales del Norte Grande expresados en el Documento de Córdoba  principalmente en la decisión de construir el Movimiento Nacional y Popular, el fortalecimiento regional como única manera de superar las históricas postergaciones del Norte Argentino, asumiendo la responsabilidad de ser los propios arquitectos de esta construcción y referenciándonos en nuestros propios representantes regionales.
3) Reafirmar la  decisión de profundizar la lucha política en la Región dentro de  los limite de valores irrenunciables: en contra de toda forma de feudalismo, caudillismo o personalismo político, por el pluralismo, por la honestidad, el respeto y la transparencia, la lucha contra todo tipo de aparato que impida la libre expresión, por las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política. Esta reafirmación implica que el Movimiento Norte Grande profundiza una etapa superadora en la lucha política tendiente a recuperar el espacio nacional y popular de cada Provincia y construir un fuerte poder Regional que revierta las condiciones de postergación de nuestro pueblo. Esto implica también profundizar la democracia hacia nuevas formas de hacer política que permitan la participación pluralista de todos los sectores.
4) Reafirmar y dinamizar el rol de la Mesa Política del Norte Grande a los efectos de concretar un Plan Político regional y desde este espacio atender las particularidades provinciales.
 
 
 
                                                             S.F. del V. de Catamarca, 26 de Julio del 2003.
 


(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024