Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

El Municipio de Andalgalá fue seleccionado dentro del Proyecto Funciones Esenciales de la Salud Pública

Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el despacho del Ejecutivo Municipal para informar el resultado de la convocatoria a proyectos Municipales 2010 realizada en el marco del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública ( FESP)
(DIARIOC, 07/09/2011)En la misma estuvo el Intendente José Perea, el Director de Acción Social Mario Castro como nuevo referente del Proyecto en Andalgalá y Walter Reales coordinador de los Agentes Ambientales Municipales.

Walter Reales señaló que se han resultado seleccionados 123 Proyectos Municipales de un total de 372 presentados en el País. El proyecto seleccionado para el Municipio de Andalgalá fue sobre la prevención del Dengue y la erradicación del mosquito Aedes Agipty. Dichos proyectos tendrán una duración máxima de ocho meses y el monto a financiar dependerá de la población y la membrecía, variado entre 15,000 y 60,000 pesos.

El objetivo de estos proyectos es la implementación de acciones orientadas a la promoción de la Salud y la prevención de la enfermedad, desde la perspectiva de los determinantes de la salud, mejorando la capacidad de los municipios en la planificación, implementación y evaluación de políticas saludables.


El Intendente Perea sobre el tema dijo que está muy conforme de que el municipio haya sido seleccionado luego de tantos proyectos presentados en el país. Perea dijo que este trabajo lo viene realizando el Municipio hace 4 años con los agentes ambientales y con otras instituciones del medio. Seguramente dentro de este proyecto Municipio Saludable hay mucho por hacer dentro de nuestra comunidad siempre cuando tengamos el financiamiento necesario.

Perea señalo que se le solicitará a la Nación como a la Provincia una partida presupuestaria para el seguimiento y prevención del chaga, hay zonas como la isla, pilciao, capillitas que es muy difícil que el municipio pueda llegar sin tener el correspondiente financiamiento parar realizar estos trabajos. Dentro de eso vamos a plantear este problema mediante un proyecto.

Perea señaló más allá que mi función termina en diciembre como Intendente, ya estoy preparando proyectos para cuando asuma en el senado para trabajar desde mi banca sobre estas y otras necesidades de la gente.

El Programa Municipios y Comunidades Saludables es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, el cual procura trabajar sobre cuatro principales determinantes y condicionantes de la Salud: socios económicos, modos de vida, salud ambiental y sistema y servicios de salud.

El Municipio de Andalgalá se incorporó al programa en el año 2009 como miembro adherente y posteriormente ascendió a miembro titular, constituyéndose como el primer Municipio del interior de la Provincia de Catamarca en asumir este compromiso.

Publicado por Andalgalá al Instante

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024