Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Municipio realiza un tratamiento especial a las pilas eléctricas en la Planta de Residuos

La Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos informa que está realizando acciones relacionadas con el destino final de las pilas eléctricas que pueden encuadrarse en la llamada “Tecnología de Estabilización” y cuyo objetivo prioritario es la preservación y mejoramiento del medio ambiente.

La Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos informa que está realizando acciones relacionadas con el destino final de las pilas eléctricas que pueden encuadrarse en la llamada “Tecnología de Estabilización” y cuyo objetivo prioritario es la preservación y mejoramiento del medio ambiente.
La premisa es buscar estrategias que conduzcan a evitar la contaminación ambiental que es amenazada permanentemente por los desechos que se generan en toda comunidad, en este caso las pilas, que en sus diferentes tipos constituyen una seria amenaza. Y en esta búsqueda se iniciaron acciones que son concretadas por los agentes municipales que se desempeñan en la planta y que consisten en la recolección, clasificación de los diferentes tipos de pilas, embolsado, enclaustrado y repositorio.
En la primera etapa, o sea la recolección, se cuenta con la colaboración de la Fundación “Antonio Rodríguez”, que implementó su campaña “Por una pila de razones” consistente en la colocación de recipientes en escuelas, edificios públicos y comercios del medio.
Llegadas las pilas a la planta de tratamiento se las separa o clasifica según sus tipos, es decir según sus componentes que, en general, son considerados altamente contaminantes. El paso posterior es colocar las pilas en bolsas de polietileno con el polvo secuestrante, neutralizante o inhibidor y luego esas bolsas de polietileno de 20 micrones se introducen en moldes, donde ya se encuentra una base de hormigón, cubriéndose también con este mismo material.
El último paso es el repositorio o celda final que se logra después de 24 horas de fraguado, tras lo cual se desmoldan y quedan las llamadas “burbujas” que constan de cinco barreras de seguridad.
Es importante destacar que todo el proceso se concreta con el mayor cuidado para garantizar, en la mayor medida posible, la preservación del ambiente, preocupación siempre presente en el municipio.



(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024