Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

“El Obispo riojano es un chanta”

Así lo dijo Joaquín Morales Solá en diálogo con el equipo periodístico de Radio Fénix en Buenos Aires. Fue luego que conociera el contenido del documento donde el Obispo riojano Roberto Rodríguez intentó responsabilizarlo por sus declaraciones sobre hechos delictivos en el Senado al momento de votarse la ley de matrimonio igualitario.
(DIARIOC, 10/12/2010)“El Obispo es un chanta que quiere que le diga, primero dice una cosa y después me quiere hacer responsable a mí” así lo precisó el periodista de diario La Nación, Joaquín Morales Solá a Miguel Core, corresponsal bonaerense de Radio Fénix.

Monseñor Rodríguez abrió el escándalo durante una disertación en la Universidad Nacional de La Rioja. El líder de la Iglesia riojana afirmó tener pruebas que "hubo plata" para que el Senado aprobara este año la ley de matrimonio igualitario.

Así se lo confirmó a la senadora Teresita Quintela, en una reunión mantenida, luego que estallara el escándalo a nivel nacional.

Ante la presión de la senadora riojana Ada Maza, Rodríguez mediante un comunicado de prensa indicó que sus pruebas constaban en artículos periodísticos publicados en diario La Nación con la firma de Joaquín Morales Solá y Gustavo Ybarra.

Este jueves, Radio Fénix dialogó con el periodista bonaerense quien negó las afirmaciones vertidas por Rodríguez y lo criticó en duros términos.

“Yo no recuerdo haber escrito de sobornos de ninguna manera. Sí recuerdo haber hablado del Senado en una mesa de la Sociedad Rural Argentina sobre movimientos extraños entre senadores durante el debate de la cuestión rural” dijo Morales Solá, “pero nada tenían que ver con la ley del matrimonio igualitario”.

En ese marco, recordó haber hablado con la senadora Teresita Quintela y haber destacado en una nota que la legisladora riojana había cambiado su voto en relación a la ley de matrimonio igualitario por beneficios para la provincia: “Pero eso no es de ninguna manera un soborno” explicó Morales Solá.

De esta manera, Joaquín Morales Sola pone al descubierto, por lo menos, la irresponsabilidad del líder de la Iglesia Riojana al hablar sobre uno de los tres poderes de la República.

El Obispo Rodriguéz al hablar de hechos delictivos en el marco del Congreso Nacional, tiene una responsabilidad ante la sociedad diferente al resto de los mortales. Como tal y a partir de estas revelaciones deberá brindar explicaciones a la prensa que exceden el marco de un escueto comunicado de prensa.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024