Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El PJ catamarqueño busca mantener la alianza con el Frente para la Victoria

El Consejo partidario de la provincia se reunirá para “definir las estrategias de los comicios legislativos nacionales”, donde participarán todas las líneas internas para "tomar una decisión". Según su presidente, Dalmacia Mera, “la idea es dar continuidad porque será "la alternativa en Catamarca".
(DIARIOC, 05/04/2009)El Consejo del Partido Justicialista de Catamarca intentará mantener la alianza con el kirchnerista Frente para la Victoria con vistas a las elecciones legislativas a concretase el 28 de junio próximo.

En la curso de esta semana, se reunirá el Consejo Provincial del PJ Catamarca para "definir las estrategias de los comicios legislativos nacionales", donde participarán todas las líneas internas para "tomar una decisión".

Según lo confirmó a Télam el presidente del PJ Catamarca, Dalmacio Mera, "la idea es dar continuidad al Frente Justicialista para la Victoria para competir en las elecciones legislativas del 28 de junio", porque será "la alternativa en Catamarca".

Confirmó que llegado el momento de tomar una decisión en relación a la alianza del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), se convocará al Congreso provincial del PJ.

Ante una nota del pedido de la línea Unidad y Lealtad Justicialista que lidera el senador nacional Ramón Eduardo Saadi para que convoque a elecciones internas para elección de los candidatos, aseguró que "aún no ingresó y llegado del momento se evaluará el petitorio".

Aún cuando no dio demasiadas definiciones respecto de los pasos que dará el PJ frente a las próximas elecciones nacionales legislativas, Dalmacio Mera se mostró confiado que "seguro que se puede sostener en ésta nueva oportunidad, la alianza Frente Justicialista para la Victoria".

El presidente del PJ indicó que se intentará "sostener el Frente Justicialista para la Victoria", en relación con el armado entre el peronismo y el kirchnerismo, del pasado 8 de marzo en los comicios provinciales legislativos.

"A mí no me gusta decir a los catamarqueños que algunos compromisos duran dos meses y que después se tiran por la borda", señaló el ex legislador, a la vez que reiteró que la idea es mantener la unidad del peronismo con miras a la elección de junio.

Mera manifestó que se "seguirá profundizando el diálogo" y "apuntando al consenso, a los entendimientos y a elaborar un proyecto que nos lleve con la mirada puesta hacia el 2011".

La máxima autoridad del peronismo local, aseguró además, que "en términos personales", será esa su "apuesta", aún cuando reconoció que "las decisiones exceden la voluntad personal de uno".(Telam)

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024