Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El PJ disidente llevará un candidato único para enfrentar a Kirchner

Lo acordaron de cara a las elecciones del año próximo. Sin embargo, no definieron aún si participarán de la interna del Partido Justicialista.
(DIARIOC, 10/06/2010) El peronismo disidente enfrentará a Néstor Kirchner con un único candidato por la candidatura presidencial de cara a los comicios de octubre de 2011, según el acuerdo al que llegaron hoy sus principales referentes, quienes no definieron aún si participarán de la interna del partido Justicialista.

Fuentes del sector se mostraron complacidas por el paso dado con el fin de "trabajar juntos en un espacio homogéneo". De la reunión, realizada en el despacho del senador puntano Adolfo Rodríguez Sáa, participaron el anfitrión y los senadores Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, el ex presidente Eduardo Duhalde, los diputados Francisco De Narváez, Ramón Puerta y Felipe Solá, y los dirigentes Eduardo Mondino y Miguel Angel Toma, entre otros.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, suscribió el acuerdo pero no se quedó en la reunión porque tenía agendado un viaje oficial a Uruguay.

Toma declaró a que el documento firmado hoy en el Senado tiene como dato central que fue suscripto “por la totalidad del peronismo federal”y es una respuesta a la sociedad, que demanda “una herramienta unificada que se convierta en alternativa de poder” a “la ocupación del partido y a la usurpación de su identidad” por parte del kirchnerismo.

El segundo dato importante de la reunión del PJ disidente es que, “de aquí en más, todas las decisiones del sector se tomarán en conjunto”, lo que incluye una fundamental como es la definición de la candidatura.

En relación a las internas del partido Justicialista, Toma señaló que la mayoría de los referentes del peronismo federal “quiere participar”, pero advirtió que eso dependerá de si Néstor Kirchner, actual presidente del Consejo Nacional, “garantiza la transparencia del proceso”.

Si eso no ocurre, “no nos iremos del PJ si no que nos estarán echando” por la falta reglas claras para dirimir el candidato presidencial del peronismo.


Puerta consideró por su parte que el kirchnerismo "envenena" al peronismo y que Kirchner está al frente de una sigla, "la del PJ, pero no del peronismo".


Cualquiera de los reunidos hoy podría ser el candidato del peronismo anti K, pero algunos ya anunciaron que no le darán su aval a las internas por considerarlas "amañadas", como Solá, otros todavía dudan, como Duhalde, y otros quieren ir a la interna para derrotar allí al kirchnerisnmo, como anunció De Narváez.

El análisis del cónclave concluyó que, para 2011, las opciones electorales podrían dividirse en tercios: por un lado el kirchnerismo, por otro la Unión Cívica Radical (UCR) y sus aliados, y, finalmente, el peronismo anti K.

Ayer, los disidentes del PJ habían mantenido dos encuentros paralelos: por un lado, se encontraron varios referentes junto a Das Neves en el lanzamiento de un fideicomiso para la provincia; y por el otro, las "terceras líneas", con representantes de todos los sectores, tuvieron su encuentro en un hotel y comenzaron a coordinar las tareas.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024