Buscar:

No vendría a Catamarca para el congreso del domingo

El PJ local arde y Barrionuevo está en Miami

Luis Barrionuevo está de vacaciones en Miami y no asistiría al congreso del Partido Justicialista del domingo. Así los confirmaron fuentes allegadas a la familia que indicaron que el presidente del PJ llegaría recién el martes de la Argentina para participar de la sesión de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional el miércoles y el jueves podría llegar a nuestra provincia.

Luis Barrionuevo está de vacaciones en Miami y no asistiría al congreso del Partido Justicialista del domingo. Así los confirmaron fuentes allegadas a la familia que indicaron que el presidente del PJ llegaría recién el martes de la Argentina para participar de la sesión de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional el miércoles y el jueves podría llegar a nuestra provincia.
De todos modos el partido que conduce Barrionuevo es un hervidero. Las versiones sobre la reelección del  dirigente gastronómico han partido a la principal fuerza de oposición a la mitad, o más aún, en tres. Uno de los sectores es el que lidera el propio Barrionuevo y desde donde ya se ha adelantado que se insistirá con el pedido para que Luis sea el candidato a Senador Nacional en representación de Catamarca.

“Mirando el trabajo político que hizo Barrionuevo y su importancia para la provincia, no podemos menos que sostener la reelección para los próximos cuatro años”, había indicado Aldo Cesar Hugo Nieva, que fuera nominado como posible ministro del gabinete barrionuevista.

Otro de los sectores es que defiende a Ramón Saadi, actual diputado nacional, cuyos voceros salieron a plantear que el presidente del PJ local mantenga su palabra. El tercer sector, sin influencia dentro del partido, pero con vinculación al presidente Néstor Kirchner, es el Frente Para la Victoria, cuya vuelta de timón posicionó a Carlos Alberto Bertorello en lugar del vicegobernador Hernán Colombo, pero cuya definición en cuento a la cercanía aún no se manifiesta.
Tanto Colombo como Bertorello peleaban por ser los ungidos por el presidente. Colombo no logró hasta ahora señales claras del apoyo presidencial y Bertorello aún no puede asumir como gerente de la Administración Nacional de Seguridad Social en nuestra provincia, lo que hablaría a las claras de que el mandatario nacional aún no definió su hombre para las internas en la provincia.
El congreso del PJ también deberá analizar el porqué de la derrota electoral del domingo pasado. Trascendió que el enojo del barrionuevismo es fuerte contra distintos sectores del peronismo a los que acusa de la derrota propiamente dicha. Uno de los llamados de atención fue para el candidato a vicegobernador de Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, que perdió en su distrito la totalidad de los cargos que se ponían en juego.

Otro de los llamados de atención fueron para los concejales de la capital que perdieron la elección en todos los circuitos. Allí se sostiene que el PJ se durmió a la sombra del gastronómico. Sin embargo algo es evidente: la bronca de la dirigencia intermedia contra la candidata a gobernadora, Liliana Barrionuevo no pudo superarse y precipitó la derrota.

 


(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017