Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El PJ porteño advierte a Macri que no le votará el Presupuesto si no aprueba el de Cristina

El titular del Partido Justicialista porteño, Juan Manuel Olmos, aseguró que no negociará su puesto en el Consejo de la Magistratura. “La línea es clara, tienen que acompañar el Presupuesto de Cristina”, aseguró. Macri buscaría un acuerdo con la Coalición Cívica y Proyecto Sur aunque en el peronismo confían en que tampoco acompañarán al macrismo.
(DIARIOC, 18/11/2010) El titular del Partido Justicialista porteño, Juan Manuel Olmos, aseguró que “no existe ninguna posibilidad de aceptar una negociaron” de su puesto en el Consejo de la Magistratura a cambio del Presupuesto de la Ciudad y recalcó que “son dos temas diferentes”.

“La línea es muy clara: si no votan el Presupuesto de Cristina en el Congreso, nosotros en la Ciudad no le vamos a aprobar el presupuesto a Macri”, recalcó Olmos en declaraciones a LPO:

En ese sentido, el peronismo ya tendría asegurados diez votos en la Legislatura para rechazar el Presupuesto: cuatro del bloque peronista, cuatro del kirchnerismo y dos de Nuevo Encuentro, la fuerza que comandan Martín Sabbatella y Vilma Ibarra. Con este panorama la única salida que le quedaría a Macri es negociar con Proyecto Sur y con la Coalición Cívica.

No obstante, desde el peronismo, señalaron: “Que traten de negociar con ellos, no les va a resultar fácil”. Confían en que la CC y Proyecto Sur le objetarán al macrismo “el endeudamiento y que se bajó en un cinco por ciento el presupuesto de salud”.

Fuentes de la Legislatura agregaron a LPO que, además, Raúl Fernández, ex jefe de Gabinete de Aníbal Ibarra y hoy alineado con Jorge Telerman, tampoco le votará el Presupuesto a Macri si no hay un acuerdo a nivel nacional para acompañar el Presupuesto de Cristina.

En ese marco, también entra a tallar la discusión sobre el Consejo de la Magistratura de la justicia porteña. Hoy debería votarse en la Legislatura los candidatos a integrar ese cuerpo por el legislativo y Olmos encabeza la propuesta.

Macri ordenó trabar esa designación hasta que no se vote el Presupuesto y ahora estudia cambiar su tradicional eje de alianzas en la Ciudad. Por eso, habría ordenado votar a los candidatos de la CC y Proyecto Sur y rechazar a los del PJ y el ibarrismo.

De esta manera, piensa Macri, se mantendría una coherencia con su posición en el Congreso nacional y la legislatura porteña. (La Poltica On Line)

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024