Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

El PJ respaldó a Cristina y acusó a los ruralistas de realizar un "ataque antidemocrático y destituyente"

Lo expresó Jorge Capitanich, tras la reunión que convocó Néstor Kirchner para analizar con la cúpula del partido la controversia con los dirigentes del agro. "Frente a los agoreros y golpistas que pretenden detener los cambios, desde el Partido Justicialista asumimos el desafío de construir una nueva Argentina", indicó. Además, manifestaron su apoyo a la "labor de la Presidenta y de los gobernadores" y a la política económica que lleva adelante el Gobierno.
(DIARIOC, 28/05/2008) El Consejo Nacional del Partido Justicialista ratificó este lunes el modelo económico y la labor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exigió el pleno respeto a la voluntad popular que votó al gobierno nacional.

Esos fueron los primeros ejes de un comunicado que leyó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tras la primera reunión de la denominada "mesa chica" del PJ nacional, que tuvo lugar en la sede porteña de la calle Matheu 130, en el barrio de Once, ante numerosos militantes de la JP que lidera la agrupación "La Cámpora".

Según se expresó en el documento, el Consejo Nacional partidario fijó su posición política frente al ataque antidemocrático que "con el ánimo destituyente y la falta de respeto a la voluntad popular se ha hecho a la Presidenta".

"En defensa de la voluntad popular respaldamos la labor de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la de los gobernadores, en especial cuando dan pasos sustanciales para una mejor distribución de la riqueza, que no puede hacerse sin que los que más tienen pongan más", enfatizó Capitanich.

Y al respecto, el PJ expresó que "no consentiremos callados ningún artero ataque al gobierno nacional y popular".

Asimismo, el partido del oficialismo aseguró que "sostendrá la vigencia del modelo de país que estamos construyendo", porque definieron es un proyecto nacional y popular de inclusión social, de crecimiento con empleo y una más justa distribución de la riqueza, de pleno e irrestricto respeto por los derechos humanos".

Como tercer punto, el PJ destacó los resultados obtenidos en materia económica con superávit, desendeudamiento, incremento de reservas y crecimiento.

"Destacamos el esfuerzo realizado para ayudar al desarrollo del sector agropecuario con múltiples medidas", afirmó en su lectura el gobernador chaqueño y luego detalló las medidas basadas en el tipo de cambio, los subsidios, precio diferenciales y reducciones impositivas que recibieron los productores.

Finalmente, el PJ manifestó que "en su intento por constituirse en un partido agrario de oposición política, los pretendidos dirigentes rurales insisten en su rechazo a modelo, insistiendo en que quieren ir más allá de las retenciones, agraviando, descalificando, buscando imponer y no dialogar".

Y agregaron que: "Lo que sorprende es la virulencia de un lockout salvaje e interminable con el que pretenden erigirse en dueños del derecho a transitar, se ufana de desabastecer y no les importa encarecer los alimentos que las familias necesitan".

"Frente a los agoreros y golpistas que pretenden detener los cambios como en el ’30 el’.55 y el ’76 y otros golpes; desde el Partido Justicialista asumimos el desafío de construir una nueva Argentina y luchar por lo que nos falta, poniendo todo lo que nos sobra: coraje y energía porque la Patria somos todos", concluyó.

La "mesa chica" del consejo nacional del PJ sesionó con la totalidad de sus integrantes, el presidente Néstor Kirchner; los vicepresidentes Daniel Scioli, Hugo Moyano, Jorge Capitanich, y Sergio Urribarri.

En la sala de sesiones del tercer piso también estuvieron presentes los ministros Alberto Fernández (secretario general del partido) y Julio De Vido y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini; los gobernadores Mario Das Neves, Omar Jorge, Walter Barrionuevo, Celso Jaque, José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey; y el dirigente y funcionario Juan Carlos Mazzón.

Completaron la mesa los dirigentes Juan Cabandié (secretario de juventud), Carlos Kunkel, Alberto Balestrini, Juan Carlos Dante Gullo, Emilio Pérsico, Teresa Luna, José María Díaz Bancalari, Julio Pereyra, Lucia Carpacci y Omar Perroti.(Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024