Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El PJ solicitó la nulidad de la intervención del Partido

El diputado provincial Miguel Figueroa Vicario informó que los abogados de la lista del partido Justicialista concretaron ayer lunes, la presentación de un recurso de amparo ante la jueza Servini de Cubría para solicitar la nulidad de la intervención efectuada al PJ local, argumentando que existen “graves anomalías” en su disposición.
(DIARIOC, 09/06/2009) Asimismo, Figueroa confirmó que se pidió al juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno, la urgente oficialización de los candidatos del PJ.

El Diputado argumentó que entre los puntos incorrectos dentro de la resolución que plantea la intervención del PJ, en el acta firmada durante la reunión del Consejo Federal del Justicialismo realizada en Capital Federal, solo existe un firmante (El actual presidente del partido, Néstor Kirchner). Figueroa explicó que el instrumento debería estar aprobado y firmado por la mitad más uno del Consejo partidario, “o sea trece miembros, ya que el Consejo está constituido por 24”.

Figueroa también explicó que el cuerpo que decide la intervención (el Consejo partidario sin firmantes) no es el autorizado por la Carta Orgánica Nacional del PJ: “El Consejo es un órgano no competente en este caso”, dijo.
Asimismo, remarcó que el fundamento de la intervención está expresado en que “los órganos partidarios de la provincia no funcionan normalmente, siendo que la Cámara Nacional reconoce que estos órganos partidarios funcionan con total normalidad, lo cual la motivación es falsa. Por lo tanto, el órgano es equivocado y la motivación falsa”.

“Estos elementos contribuyen a pensar sin equivocaciones de que estamos frente a un acto manifiestamente nulo”, explicó. Figueroa sostuvo que “por eso, fue solicitada la nulidad de la intervención del PJ ante la jueza Servini de Cubría, como también la advertencia ante juez en Catamarca sobre estas graves anomalías y ante la posibilidad de que el interventor efectúe presentaciones contrarias a los intereses de los órganos partidarios naturales del PJ Catamarca”.

“Las facultades del interventor se limitan a la actividad en lo partidario y es así como solo podría poner en funcionamiento el proceso interno de la selección de candidatos para los cargos partidarios. Pero tiene prohibido tomar decisiones en relación a alianzas o candidaturas”, detalló.

De esta manera, los candidatos del Partido Justicialista ya prácticamente reconocidos por la Justicia Federal, Luis Barrionuevo y Raúl Jalil, continúan en campaña de cara a las elecciones del 28 de junio.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024