Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El PRO encara su primera interna para suceder a su líder, aunque resta la definición de Michetti

El Pro se encamina a su primera gran interna en el distrito que gobierna hace siete años su líder, Mauricio Macri, la cual la dirimirán el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Diego Santilli, el legislador Cristian Ritondo y resta la inminente definición de la senadora Gabriela Michetti.
Tras darse a conocer hoy el calendario electoral porteño, cuyas PASO serán el 26 de abril, concluyeron meses de rumores en los que las probabilidades de un desdoblamiento con los comicios nacionales fue variando.

Si bien desde Bolívar 1 dejaban trascender a mediados de año que iba a haber una unificación del calendario local y nacional, en los últimos dos meses comenzó a primar la opción del desdoblamiento.

La primera opción era apoyada por el propio Macri y el coordinador político del Pro, Emilio Monzó, además de algunos larretistas de peso, y se argumentaba en el hecho de que con una elección unificada era más sencillo controlar la integración de las listas y, sobre todo, maximizar los recursos de dos costosas campañas.

Pero los que favorecían un desdoblamiento (especialmente Santilli y Ritondo y otros miembros del Pro porteño) apelaban al hecho de poder tratar temas locales y, desde el sector del comando de campaña nacional, creían que un posible triunfo holgado en el terruño podía ayudar a la postulación presidencial de Macri.

Finalmente la segunda opción triunfó y ahora resta que se defina la gran duda sobre la presidenta del bloque en el Senado, si prima su deseo de jugar como precandidata a intendenta o si sumarse a la fórmula presidencial como vice (el deseo de Macri y, por supuesto, el larretismo).

Desde el Pro no son pocos quienes creen que Ritondo podría bajarse de su postulación, y fuentes cercanas al vicepresidente de la Legislatura señalaron a Télam que eso lo definirá en base a las encuestas y el nivel de conocimiento que haya logrado conseguir en estos meses, algo que por el momento le resultaba deficitario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024