Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El PRO prepara con la UCR y la CC el frente pero aún resta definir el nombre de varios distritos

El espacio de Mauricio Macri avanzaba en las negociaciones con el radicalismo y la Coalición Cívica para firmar este miércoles la alianza electoral nacional y en varias provincias, aunque resta definir en distritos como Santa Fe y Misiones, además de ponerse de acuerdo respecto del nombre del frente.
A nivel nacional, fuentes de la cúpula del PRO informaron que se definirá mañana y ellos proponen Cambiemos, aunque admiten que aún no lograron convencer al radicalismo, que proponía Acuerdo por el Cambio.

"Seguramente terminará siendo Cambiemos Juntos o Juntos por el Cambio", señalaron desde el macrismo, mientras se abocan a pulir detalles en cuanto al reglamento interno de la alianza, que contaría además de las tres fuerzas principales con el partido Fe (con quien acordaron ayer) y con el Partido Demócrata Progresista.

A nivel nacional, si bien la intención es ir con lista de unidad en las 24 provincias, aún hay distritos en donde parece difícil, como Santa Fe: el PRO le ofreció al jefe del radicalismo de esa provincia, Mario Barletta, un acuerdo para la elección nacional a cambio de que apoye al macrista Miguel del Sel en el comicio local del próximo domingo -propuesta que aún no recibió respuesta-.

En otro distrito que por ahora "está difícil" es Misiones, en donde el PRO está dispuesto a ir solo, mientras que hoy en Entre Ríos lograron sellar un acuerdo con la UCR, firmado esta tarde por Rogelio Frigerio en el comité radical entrerriano.
Mientras tanto, en los dos distritos que se eligen mayor cantidad de diputados nacionales (la provincia y la ciudad de Buenos Aires) avanzaban las negociaciones para una lista única con el radicalismo y nómina separada de la Coalición Cívica.

En la ciudad, donde se eligen 12 diputados, el reglamento -que aún resta acordar-, establecería que los cargos se repartan con el sistema D'Hondt con un piso de 15% del total de los votos recibidos por el frente (que obligaría a la CC a superar ese umbral para ubicar legisladores en la lista que quede en octubre).

En la provincia de Buenos Aires, los negociadores macristas (Jorge Macri, Emilio Monzó y María Eugenia Vidal) están confiados de alcanzar la meta de tener listas de unidad en las 8 secciones electorales, aunque por ahora habría dificultad de acuerdo solamente en la Octava (La Plata).

A nivel municipal, en donde no se alcance listas de unidad, se baraja establecer un piso de 30% de votos en las listas de concejales que disputen la primaria, con un reparto D'Hondt, y los partidos en los que el PRO busca priorizar postulantes propios son Lanús, Vicente López, San Isidro y Tres de Febrero (y aceptan que todos los intendentes radicales actuales busquen la reelección sin disputar las PASO).

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024