Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El PRO recibió con satisfacción el fallo de Servini pero le resta importancia a la dificultad de fiscalizar

Se trata de la resolución que habilita a que los fiscales puedan trabajar en los próximos comicios en distritos donde no estén domiciliados, y buscó restarle importancia a su dificultad para fiscalizar el territorio bonaerense.
En diálogo con Télam, el jefe de campaña del PRO en la Provincia, Jorge Macri, dijo que la resolución judicial que se dio a conocer hoy "ayuda a que mucha gente que quiera dar una mano pueda hacerlo, no sólo entre la Ciudad y la Provincia, sino entre municipios y entre provincias".

Igualmente, el precandidato a la reelección en la intendencia de Vicente López dijo que "tampoco es un cambio profundo, podrán aparecer unos 600 voluntarios más", y enfatizó: "Lo importante es armar bien la fiscalización con la gente de la Provincia, yo no estoy particularmente preocupado de que nos vayan a faltar fiscales, hay un buen armado".

Consultado por la situación de Cambiemos, tras la preocupación exteriorizada en los últimos días por la presidenciable de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Macri consideró: "No es así, la fiscalización del interior bonaerense hace tiempo que ya está garantizada y en el conurbano hay muchos distritos que ya están cubiertos. Estos 10 días son el trabajo fino de la fiscalización. Eso no quiere decir que no vaya a haber intentos de los oficialismos locales de que la boleta no esté".

Para el jefe de campaña bonaerense del PRO, "la preocupación es razonable pero hoy ha cambiado mucho el escenario gracias a la tecnología, actualmente es mucho más difícil hacer trampa y el partido va a darle un soporte tecnológico a los fisclaes".

"Así como en 2009 lo logramos, cuando teníamos un aparato mucho menor, hoy lo podemos lograr. Hay que pensar que ahora contamos con varios intendentes", añadió, y dijo que está en diálogo con los armadores aliados de la UCR (cuyos jefes de campaña son Miguel Bazze, Maximiliano Abad y Federico Storani), aunque "donde hay lista única, están todos ayudándose, pero donde no, competirán entre sí".

Uno de los armadores clave del macrismo en el conurbano bonaerense dijo en reserva a Télam que "ya están prácticamente el 100% de los fiscales" que necesitan (en la Provincia son unos 35.000) y desmintió versiones periodísticas en las que se aseguraba que el PRO solo cuenta con el 60% de los voluntarios necesarios.

"Lo que tenemos es el 60% de los nombres cargados en nuestro sistema de auditoría interna, pero faltan llegar muchos listados. Yo minimizaría un poco el tema, sin tanto drama. El desafío principal es, como siempre, el segundo cordón del conurbano", señaló.

Desde el comando nacional del PRO también consideraron que el fallo de la jueza federal es "un dato alentador" aunque se mostraron más escépticos: "Todo es una batalla diaria. Es un tema muy complejo a partir del momento que el Estado juega para un lado".

Esta tarde se conoció que Servini de Cubría habilitó el uso de fiscales partidarios en cualquier distrito para las PASO del próximo 9 de agosto bajo el argumento que la Nación es un distrito único, adoptó la decisión al hacer lugar a una acción declarativa de certeza presentada por la alianza electoral Cambiemos, que integran el macrismo, la UCR y la Coalición Cívica en el orden nacional.

La medida también tendrá validez a los fines de la fiscalización en las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta del 22 de noviembre, en las que se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur.

En las últimas semanas, el PRO comenzó a dejar trascender su preocupación por el desarrollo de la jornada electoral, especialmente a través de su precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien pide a los vecinos "cuidar el voto y estar atentos" ante posibles irregularidades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024