Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Papa se reunió con el gobernador de Mendoza en el Vaticano

El gobernador Francisco Pérez mantuvo un encuentro privado con el sumo pontífice y le hizo entrega de más de 300 cartas de mendocinos, informó Casa de Gobierno provincial.
El mandatario participó en la audiencia general y luego tuvo unos minutos en privado con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, a quien invitó para que visite el Cristo Redentor, le regaló un video con el trabajo que está haciendo el Gobierno en la erradicación de basurales y un libro sobre la historia del padre Llorens en el barrio San Martín.

Además Pérez le dio al Papa una manta hecha por la comunidad huarpe, la bandera del Cruce de los Andes y el compromiso para la entrega de un vino especial elaborado por 15 enólogos de Mendoza.

"Ha sido muy emocionante. Primero estuvimos en la Plaza San Pedro junto a unas 70 mil personas, y luego en una audiencia privada. Pudimos compartir un mensaje muy sencillo, humilde y profundo, el cual apela a poder sentir a Cristo vivo después de la resurrección en cada una de nuestras acciones", explicó el gobernador desde Roma.

"Bendijo a todo el pueblo de Mendoza, lo que fue muy emotivo, no hay palabras para describirlo"


"Fundamentalmente -agregó- el mensaje es tener en cuenta los valores, la necesidad de trabajar con el prójimo, y con el que más lo necesita".

El gobernador realizó este viaje acompañado de su esposa y sus dos hijos, y tal como explicó antes de su partida, los gastos de esta visita a Roma los cubrió con sus ingresos personales.

En referencia al contacto personal que tuvo con el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, Pérez relató que el Santo Padre "bendijo a todo el pueblo de Mendoza, lo que fue muy emotivo, no hay palabras para describirlo", precisó.

"Agradezco a Dios y al Papa tener esta posibilidad, y fundamentalmente al pueblo de Mendoza. Fue muy cariñoso y afectivo, y nos pidió que recemos por él", sostuvo.

"Nuestra idea era venir de manera institucional y representar a todo el pueblo de Mendoza", destacó.

Pérez también contó: "Le regalé un libro que se llama ´Fuera de la ley´, y que es sobre el padre José María ´Macuca´ Llorens, quien transformó el basural que había en el barrio San Martín, que no era un barrio sino un basural. Él lo reconoció y se emocionó, me dijo que él lo había conocido y que tuvieron buena relación".

En este contexto el gobernador le explicó al Santo Padre sobre la transformación social y cultural que se está haciendo en algunos basurales de Mendoza, como El Pozo en Godoy Cruz.

Respecto a la invitación para que el papa Francisco oficie una misa en el Cristo Redentor, Pérez explicó: "Venimos trabajando hace seis meses en esta idea y tenemos que seguir gestionando con los gobiernos argentino y chileno. Nosotros quisimos destacar que en noviembre de este año se cumplen 30 años del Tratado de Paz por el conflicto del Beagle".

"Y el 2 de mayo del año que viene -añadió- se cumplen los 30 años en los que este Tratado de Paz se intercambió en presencia del papa Juan Pablo II".

Pérez informó que el domingo estará en la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, y ese mismo día regresará a Mendoza.

El gobernador mantendrá encuentros en estos días con los embajadores argentinos en el Vaticano y en Italia, Juan Pablo Cafiero y Torcuato Di Tella respectivamente, y visitará la Agencia Espacial Europea con sede en Roma y tiene una base en Malargüe.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024