Buscar:

 

El Parlamento del NOA se reúne en noviembre en Catamarca

Tras un paréntesis de dos años, se concreta hoy la XVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en el recinto de la Legislatura de Jujuy con el propósito de abordar temáticas de interés regional. Representan a nuestra provincia en el cónclave, el vicegobernador Hernán Colombo y los senadores Silvina Tello y Luis Rodríguez por la Cámara alta.
Las deliberaciones cuentan con la presencia además de representantes legislativos de Salta, Tucumán y La Rioja, con excepción de la provincia de Santiago del Estero.
El plenario dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del vicegobernador jujeño Walter Barrionuevo. Si bien estaba previsto la elección de las autoridades del parlamento durante este nuevo encuentro, se acordó terminar de definir este tema en nuevo encuentro que se efectuará en noviembre en nuestra provincia. Catamarca, presidirá dos de las comisiones del Parlamento, de acuerdo anunció el vicegobernador Colombo.
Durante el plenario empresarios jujeños expusieron sobre la Agenda de Desarrollo Sustentable del Noroeste Argentino 2016. Luego se dio ingreso a los proyectos presentados por los parlamentarios, prosiguiéndose con el trabajo de comisiones, y finalmente con la aprobación de los despachos emitidos por los mismos.
Los senadores catamarqueños Silvina Tello y Luis Rodríguez presentaron proyectos de resolución para la promoción y desarrollo del Paso de San Francisco a través de beneficios especiales para los pasos fronterizos de la región del NOA. También solicitaron la actuación en bloque de los legisladores nacionales y provinciales para la implementación de acciones conjuntas. Otro de los proyectos presentados durante el encuentro tiene que ver con la incorporación de la vacuna heptavalente conjugada contra la meningitis en el ámbito del país, que Tello bajará a la provincia para que también sea tratado en la Legislatura local.
El vicegobernador de Catamarca Hernán Colombo fue uno de los asistentes especiales al plenario del Parlamento del NOA. Junto a su par de Salta, mantuvo por la mañana un encuentro protocolar con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo jujeño, Walter Barrionuevo.

 

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017