Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

 

El Parlamento del NOA se reúne en noviembre en Catamarca

Tras un paréntesis de dos años, se concreta hoy la XVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en el recinto de la Legislatura de Jujuy con el propósito de abordar temáticas de interés regional. Representan a nuestra provincia en el cónclave, el vicegobernador Hernán Colombo y los senadores Silvina Tello y Luis Rodríguez por la Cámara alta.
Las deliberaciones cuentan con la presencia además de representantes legislativos de Salta, Tucumán y La Rioja, con excepción de la provincia de Santiago del Estero.
El plenario dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del vicegobernador jujeño Walter Barrionuevo. Si bien estaba previsto la elección de las autoridades del parlamento durante este nuevo encuentro, se acordó terminar de definir este tema en nuevo encuentro que se efectuará en noviembre en nuestra provincia. Catamarca, presidirá dos de las comisiones del Parlamento, de acuerdo anunció el vicegobernador Colombo.
Durante el plenario empresarios jujeños expusieron sobre la Agenda de Desarrollo Sustentable del Noroeste Argentino 2016. Luego se dio ingreso a los proyectos presentados por los parlamentarios, prosiguiéndose con el trabajo de comisiones, y finalmente con la aprobación de los despachos emitidos por los mismos.
Los senadores catamarqueños Silvina Tello y Luis Rodríguez presentaron proyectos de resolución para la promoción y desarrollo del Paso de San Francisco a través de beneficios especiales para los pasos fronterizos de la región del NOA. También solicitaron la actuación en bloque de los legisladores nacionales y provinciales para la implementación de acciones conjuntas. Otro de los proyectos presentados durante el encuentro tiene que ver con la incorporación de la vacuna heptavalente conjugada contra la meningitis en el ámbito del país, que Tello bajará a la provincia para que también sea tratado en la Legislatura local.
El vicegobernador de Catamarca Hernán Colombo fue uno de los asistentes especiales al plenario del Parlamento del NOA. Junto a su par de Salta, mantuvo por la mañana un encuentro protocolar con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo jujeño, Walter Barrionuevo.

 

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024