Buscar:

Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social

El SINTyS empezará a trabajar en la provincia

Esta mañana en el salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú se llevó a cabo la presentación oficial del trabajo que llevará adelante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) en nuestra provincia.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Marta Torres de Mansilla, el coordinador componente administración SINTyS Luís Nobili, la directora de Coordinación Técnica y Enlace de Desarrollo Social, Adriana Ruzo, entre otras autoridades.

Al respecto, Luís Nobili manifestó “el objetivo es posibilitar que la provincia de Catamarca se incorpore en este red virtual que es el SINTyS, el cual se esta construyendo en todo el país” y agregó “estamos por hacer una fuerte inversión de alrededor de 300 mil dólares, aportando equipos y asistencia técnica no solamente a nivel gobernación sino en los distintos organismos que lo integran”.Asimismo, explicó que en un principio se trabajará con las áreas de Desarrollo Social y Gestión Pública.

No obstante, señaló “la provincia se adhirió al SINTyS en el 2001 pero desde hace 6 meses estamos trabajando mas intensamente ya que la red tiene un crecimiento gradual”.
“Actualmente tenemos 24 jurisdicciones adheridas al SINTyS y la predisposición, atención y acompañamiento de Catamarca ha sido excelente, hecho relacionado con una amplia bajada del Gobernador de la Provincia”, concluyó Nobili.

Cabe señalar que el SINTyS es un programa gubernamental creado para brindar transparencia a la asignación de beneficios sociales y aumentar la efectividad de las políticas fiscales en Argentina.
Su misión es coordinar el intercambio de las numerosas bases de datos que existen en los organismos nacionales, provinciales y municipales del país para que la información social y fiscal de la población no resulte fragmentada, desarticulada e inconsistente.

Es una herramienta de gestión eficiente al alcance de todos los organismos y gobiernos y una garantía de transparencia para los argentinos. Fue creado por el decreto nacional 812/98, ratificado por la Ley 25.345 de Prevención de la Evasión Fiscal, y funciona en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación

(Se ha leido 869 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017