Buscar:

Reunión del gremio municipal con el Intendete

El SOEM se comprometió a colaborar con la nueva administración municipal

Los dirigentes del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se entrevistaron esta mañana con el intendente de la capital, Ricardo Guzmán, y sus  sus principales colaboradores.

 

En esta oportunidad, los de la comitiva saludaron al jefe comunal y posteriormente le ofrecieron su  colaboración en la gestión que acaba de iniciar.

Durante la reunión, que se extendió durante una hora y media, los gremialistas, con Justo Barros a la cabeza, y los funcionarios municipales coincidieron en la necesidad de abrir un diálogo fructífero para mejorar el funcionamiento integral del municipio.

 

El SOEM planteó una serie de demandas, entre las que se destacan:

 

-          Recategorización del personal.

-          Provisión de indumentaria y de elementos de seguridad laboral.

-          Reforma del Estatuto del Empleado Municipal para subir el techo del escalafón a dos sectores que actualmente no están incluidos, tales los casos del personal técnico y de Sanidad.

-          Calificación anual del personal.

 

Los dirigentes gremiales también plantearon el pago de una deuda que el municipio tendría con el sindicato. Al respecto, el intendente Guzmán se comprometió a estudiar el tema e instruyó a sus colaboradores a trabajar en conjunto con los contadores del SOEM para establecer con precisión si la deuda existe, y en ese caso cuál es el monto exacto de la misma.

 

A su turno, Guzmán invitó a los trabajadores municipales a ser partícipes de un proceso de transformación de la comuna, y se comprometió a mejorar la calidad de los servicios municipales y a hacer de la ciudad un ámbito de generación de la riqueza a través del Desarrollo local.

 

El intendente también le solicitó a los gremialistas colaboración para realizar un censo del personal del municipio, a la vez que se comprometió a cumplir a rajatabla las normas de seguridad e higiene, a proveer de indumentaria al personal, a poner de inmediato en práctica el sistema de calificaciones y a cumplir con las recategorizaciones de los trabajadores en los casos que corresponda.

 

Con respecto a la demanda de reforma del Estatuto del Empleado Municipal, Guzmán garantizó la conformación de una comisión integrada por el Ejecutivo Municipal, el SOEM y concejales, la que tendrá como misión estudiar las reformas a implementar


(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017