Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado aprobó el “Régimen Excepcional de Regulación Tributaria”

Por unanimidad y sin modificaciones, se convirtió en Ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Tras un cuarto intermedio, mañana debatirán la Ley Impositiva.
(DIARIOC, 17/12/2013) En su segunda sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador de la provincia y presidente, Dr. Dalmacio Mera, con el Nº 5377 aprobó el proyecto de Ley, remitido con media sanción por la Cámara de Diputados, sobre el Régimen Excepcional de Regularización Tributaria.

Tras haber tomado estado parlamentario los proyectos de financiamiento económico: la “ley Impositiva 2014” y el “Régimen Excepcional de Regulación tributaria”, los senadores decidieron su tratamiento en la misma sesión. De esta manera luego de la lectura del proyecto, el senador Néstor Figueroa se expresó sobre la iniciativa del ejecutivo “Este proyecto de Ley, plantea una realidad palpable, que son las dificultades económicas de un amplio sector de la economía local para hacer frente a las obligaciones tributarias acumuladas, considerando el proyecto, creemos que es conveniente disponer de un régimen de regulación excepcional tendiente al cumplimiento de estas obligaciones”.

La Ley provincial de Regularización Tributaria Nº5377, permite la implementación de la moratoria que alcanzará a los impuestos inmobiliarios, automotores, sellos e Ingresos Brutos, cuya aplicación, percepción y fiscalización le compete a la Administración General de Rentas. Los contribuyentes que se adhieran a este régimen gozarán de la quita de intereses y multas adeudadas, que podrán ser cancelados hasta en 48 cuotas. Ahora solo resta que la Administración General de Rentas determine la fecha a partir de la cual entrará en vigencia el régimen para adherirse a la “moratoria”, el cual no puede exceder los ciento cincuenta (150) días desde la aprobación de la presente Ley.

Luego de la aprobación del proyecto de Regulación Tributaria, los senadores aprobaron que se pase a un cuarto intermedio para mañana miércoles a las 8.30 hs. con el objetivo de tratar la “Ley Impositiva 2014”.

Nuevas autoridades

Aceptada la renuncia del Subsecretario Parlamentario, Jorge Rodríguez, el cuerpo aprobó por unanimidad la incorporación al cargo del ex senador por Capayán Víctor Pérez.
Además fueron presentados la conformación de las comisiones y los nuevos presidentes de los bloques:

Frente para la Victoria – Partido Justicialista

Presidente: Patricia Sánchez de Polti
Vicepresidente: Augusto Ojeda

Frente Cívico y Social

Presidente: Ricardo Castellanos
Vicepresidente: Luis Figueroa

Comunicaciones

Durante la sesión en el punto comunicaciones el Senador por la capital Ramón Figueroa Castellanos, expresó su intención de adherirse a la decisión de los diputados oficialistas de reducir y, si es necesario, descontar la dieta de los legisladores.
En este sentido, el senador manifestó que este régimen se debería extender a todos los poderes "como hombres de la política debemos mostrar transparencia en la utilización del dinero público". "Creo que en estos momentos de una alta demanda Social vinculada a la actualización de los salarios, todos los organismos del Estado debemos mostrar a la Sociedad toda, los diversos beneficios que se reciben con total transparencia", afirmó Figueroa Castellanos.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024