Buscar:

Tendrá sanción definitiva cuando lo trate la Cámara baja

El Senado aprobó la ley de creación del Programa Maestro de Hospital

La Cámara de Senadores aprobó hoy con modificaciones el proyecto de ley que establece la creación del Programa Provincial“Maestros de Hospital” El mismo tiene por objeto garantizar la continuidad educativo del niño hospitalizado. El proyecto, que ya contaba con media sanción de Diputados, fue girado nuevamente a esta cámara al haberse introducido una modificación en uno de los incisos del articulado.

El programa será de aplicación en el Hospital de Niños Eva Perón y hospitales zonales del interior de la provincia como así también en escuelas de Educación General Básica, Escuelas de Educación Especial y Jardines de Infantes Nuclearizados adyacentes a los mismos.

 De acuerdo se especifica en el proyecto la idea es impartir educación sistemática a alumnos hospitalizados con enfermedades orgánicas, psicoafectivas y funcionales de escuelas comunes y especiales públicas o privadas, de nivel Inicial y EGB que por situación de salud, deben guardar reposo absoluto o relativo, con imposibilidad de traslado a su escuela habitual. De esta forma se estaría asegurando la escolaridad y evitando por ende, la deserción escolar. Entre los objetivos del programa se menciona la promoción y la integración del paciente-alumno a las unidades escolares y apoyar psicológicamente a los niños y adolescentes hospitalizados para evitar la ansiedad y la angustia que provoca la enfermedad, etc.

El senador Víctor Luna fue el encargado de fundamentar la iniciativa durante su debate en la cámara alta. Dijo que el programa se trata de“un verdadero desafío apostando a la vida en medio de tanto dolor”

El legislador de La Paz sostuvo que en nuestro país, más precisamente en Buenos Aires, existen antecedentes de la aplicación de este tipo de programa con gran éxito. Se trata del Colegio Carlos Cometo, primer establecimiento educativo del Hospital Durán, fundado en 1948 y que“desde entonces garantiza la continuidad del aprendizaje a más de 200 niños y adolescentes por año de los niveles Inicial y EGB” También mencionó el trabajo que se desarrolla en un hospital de La Plata  y en nuestra provincia a partir de una experiencia piloto desarrollada en el Hospital de Niños Eva Perón desde 1994 por iniciativa de los pediatras Alejandro Severini y Nora Caballero.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017